NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se planta con Dembélé: carta de libertad o despido

El club está dispuesto a tomar medidas drásticas con el francés. Tras su negativa a marchar este enero, ahora mismo no se contempla que siga hasta el 30 de junio.

Actualizado a
El Barça se planta con Dembélé: carta de libertad o despido

El FC Barcelona, presidido por Joan Laporta, está dispuesto a cortar por lo sano el culebrón de Ousmane Dembélé. Una vez que el delantero francés ha vuelto a 'regatear' al club, tanto en la negativa a aceptar una renovación a la baja como en su rechazo a las ofertas que ha recibido en los últimos días para abandonar el Barcelona, la entidad considera que el delantero no puede seguir ni un minuto más en el club.

Según ha podido saber AS, ahora mismo en el seno del Barcelona se manejan dos opciones: darle la carta de libertad o directamente el despido. La primera alternativa sería la más cómoda para ambas partes: el club le da la carta de libertad al jugador, que a partir de ese momento es agente libre, y se le sigue pagando su ficha hasta que encuentre un equipo. En este sentido, el Barcelona puede ahorrarse un porcentaje importante de la masa salarial y el jugador tiene tiempo para elegir el equipo que considere más conveniente. Sin embargo, para aceptar la carta de libertad ha de haber un acuerdo previo entre las dos partes, algo que, según ha podido saber este diario, no existe, porque Dembélé no está dispuesto a marcharse.

En el caso de que no acepte la carta de libertad, la otra alternativa, mucho más drástica, pero igual de efectiva, es el despido del jugador, previa liquidación de toda su ficha. En este caso, el Barcelona se vería obligado a pagar la totalidad de su nómina hasta el 30 de junio, pero se vería liberado definitivamente de cualquier relación futura con el jugador.

Lo que está claro es que el Barcelona no contempla, en ningún caso, que Dembélé se vista más con la camiseta blaugrana, considerando del todo contraproducente que siga en la disciplina del club hasta el 30 de junio. Y es que Xavi Hernández ya ha dejado bien claro, tanto por activa como en pasiva, que no es partidario de dejar un jugador en la grada toda la temporada, por lo que ahora mismo en el club se están valorando dos únicas soluciones para dar salida a Dembélé: o carta de libertad o despido.