NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Almeida: "Confío en que el Real Madrid gane la Liga"

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha entregado este lunes sus premios anuales en una gala que tuvo lugar en El Beatriz Madrid Auditorio. El alcalde de Madrid dio su pronóstico para el título de Liga.

Actualizado a
Almeida: "Confío en que el Real Madrid gane la Liga"

Rafa Nadal: "El problema que tenemos con Rafa Nadal es que no tenemos palabras para describir lo que hace, se nos agotan los adjetivos. Ayer en la TV salía un gráfico que decía que Rafa tenía el 4% de las posibilidades de ganar y Medvedev, el 96%. ¿Qué persona en el mundo no hubiera tirado la raqueta en ese momento y se hubiese ido? Pues Rafa Nadal nos enseñó que no hay sueño que no se pueda cumplir. Pero lo más importante de Nadal es, no solo los logros deportivos extraordinarios, sus 21 Grand Slams, sino también su categoría humana, que está por encima de los logros deportivos. Eso es lo que de verdad tiene un mérito extraordinario. Como humano es mejor aún que como deportista. Yo le pondría una estatua en Madrid, ya acordamos en el Pleno hace meses renombrar la Caja Mágica en su nombre cuando se retire. Pero este homenaje creo que se nos ha quedado corto para lo que significa Nadal en el mundo del deporte".

¿Qué firma de los equipos madrileños?: "Firmo, tal y como están las cosas, que el Madrid sea campeón de la Liga, que tengo pocas dudas al respecto, le veo sólido; espero que mi Atleti se pueda clasificar para la Champions, creo que lo conseguiremos; y del Rayo, que pueda estar peleando por entrar en Europa hasta el último momento. Y creo que tiene mucho mérito".

Los problemas en defensa del Atleti: "Yo tengo mucha confianza en los cuatro centrales. Giménez y Savic me parecen la pareja titular, pero Felipe el primer año hizo una gran temporada, y Mario Hermoso también es fiable. Yo mantendría a los cuatro".

Koke: "No conozco a Reinildo"

Koke acudió a la VI Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en representación del Atlético y atendió a los medios de comunicación antes de inicio de evento.

Documental del Cholo: "Quien haya podido ver el documental ve qué es lo que representa y lo que siente. Su vida es el fútbol totalmente. Vive cada día con pasión y es de agradecer para los que vivimos del fútbol".

Futuro del Cholo: "Como en la vida, nacemos y un día nos toca morir. Siempre hay un inicio y un final. Cuanto más largo sea, mejor para todos".

Críticas al Cholo: "Hay que respetarlas. Nuestro trabajo es ganar todos los partidos y después la gente opina. Nosotros centrados en hacer nuestro trabajo".

Reinildo: "No lo conozco. Si es verdad, pues bienvenido sea".

Títulos: "Primero vamos a pensar en el Barcelona, que yo aún no he podido ganar allí y ojalá sea la primera vez".

Felipe Reyes: "Todos los jóvenes deberían fijarse en Nadal"

Felipe Reyes, uno de los premiados en la VI Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, atendió a los medios de comunicación antes de inicio de evento.

Etapa actual: "Muy tranquilo. Pensaba que me iba a costar mucho más ver el baloncesto, pero estoy feliz. He tenido una carrera muy larga como para no echar de menos ahora el baloncesto y poder disfrutar de la familia y también del equipo, estando cerca de ellos como embajador".

La Copa del Rey: "La Copa siempre es una competición muy difícil, en la que cualquier equipo te puede dar la sorpresa. Además, el Breogán viene de ascender y llegará muy motivado, pero creo que nosotros tenemos muy buen equipo para ganarles. No obstante, hay que estar muy concentrados porque nos puede pasar lo que nos pasó ayer".

Homenaje de la afición: "Muy contento de poder despedirme de la afición en la cancha. Fue un momento muy emotivo para recordar. Siempre le estaré agradecido a Florentino y a la afición, que me han dado su cariño durante tanto tiempo".

Rafa Nadal: "Es un ejemplo a seguir. Lo que viene haciendo toda su carrera es increíble, no sólo por sus logros deportivos, sino lo que transmite. Es un diez como jugador y persona. Todos los deportistas jóvenes deberían fijarse en él como espejo".

Mariano Rajoy: "El nivel general del deporte en España es muy bueno"

Nadal y el deporte en España: "Nadal es una figura enorme, con un gran carisma y una gran repercusión, pero tenemos muchas más cosas. Los chicos fueron este domingo finalistas en balonmano, las chicas lo están haciendo muy bien también. El nivel general del deporte en España es muy bueno".

Adriana Cerezo: "Se acaban las palabras con Nadal"

Premio: "Muchas gracias por estar aquí, estoy muy contenta. Llegué ayer del Campeonato de España y con toda la preparación para el Europeo, que será en Manchester, y para el Mundial, que será en noviembre".

La medalla olímpica: "Te cambia la vida y te abre puertas. Ha sido un espaldarazo para seguir creciendo en el deporte. La Olimpiada ha sido un impulso muy grande. Vamos cargados de ilusión a los Europeos y Mundiales".

Nadal: "Veníamos en el AVE flipando. Se acaban las palabras. Es inspiración para todo el mundo. Es todo y sólo se puede escribir con su nombre".