NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Davies puede perderse el resto de temporada

El lateral canadiense es baja sine die debido a una miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que le fue diagonsticada tras pasar el coronavirus a principios de año.

Actualizado a
Davies puede perderse el resto de temporada
PoolMarco Donato-FC Bayern/Pool via

Alphonso Davies tendrá que tomarse su tiempo hasta poder volver a vestirse de corto. El lateral canadiense en las filas del Bayern de Múnich es baja sine die debido a una miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que le fue diagonsticada tras pasar el coronavirus a principios de año. Tal y como explica ahora un experto en medicina deportiva, Davies solo podría estar al principio de un calvario muy duradero que le prive de lo que más le gusta durante mucho.

"No espero que vuelva a entrenarse con el equipo antes de abril", señala Csaba Losonc, especialista en ortopedia y cirugía del Medicum Rhein-Ahr-Eifel en Alemania, en declaraciones al diario Abendzeitung. "Ocupa una posición muy importante en el esquema del Bayern, se trata de un extremo que siempre tiene que rendir al máximo físicamente. Davies necesitará mucho tiempo para volver a alcanzar este nivel. Incluso podría perderse el resto de la temporada", subrayó Losonc.

Para el Bayern, que tendrá que prescindir de uno de sus futbolistas más determinantes, significa un varapalo importante para los próximos meses. Eso sí, tanto el club como Losonc son conscientes de que cualquier tipo de riesgo podría ser fatal para Davies. "Existe el riesgo de que se formen coágulos en el corazón", asegura Losonc. "Como resultado, pueden producirse trombos, embolias pulmonares o accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, es esencial dejar que se cure", concluye.