NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS |

Oficial: Yacine Qasmi refuerza el ataque del Leganés hasta 2023

El ariete rescindió ayer por la tarde con el Rayo. Tenía oferta del Zaragoza, pero priorizó quedarse en Madrid. Si se libera hoy la ficha de Doukouré, podría debutar ante el Alcorcón.

Actualizado a
Oficial: Yacine Qasmi refuerza el ataque del Leganés hasta 2023
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este sábado a primera hora de la mañana el fichaje por lo que resta de temporada y otra más de Yacine Qasmi, delantero franco-marroquí de 31 años ex del Rayo Vallecano. El ariete pasó ayer viernes reconocimiento médico y poco después firmó su contrato con los pepineros, pero el club no quiso hacerlo oficial por no restar protagonismo al fichaje y rueda de prensa de presentación de Nyom. Hoy sábado, Qasmi ya se ha puesto a las órdenes de Nafti y estará a disposición del entrenador para el duelo de mañana ante el Alcorcón, siempre que el baile fichas que tienen los pepineros lo permita.

Porque actualmente el Leganés sólo tiene una vacante en su plantilla (la ficha que corresponde al dorsal 25), pero ha hecho oficial dos incorporaciones. Nyom, por ejemplo, se presentó en sala de prensa sin número en su camiseta. El club espera que en las próximas horas se libere la ficha de Doukouré, que, tal y como adelantó AS, firmará por el Aris de Salónica. De hecho, el costamarfileño está pasando reconocimiento médico y se espera que firme hoy con los griegos. Pero hasta que el papel no esté rubricado, el Leganés no podrá dar de baja al mediocampista y, por lo tanto, no tendrá una segunda ficha libre más.

En el caso extremo de que el fichaje de Doukouré por el Aris se truncase, el club tendría que recurrir al plan B, esto es, a dar de baja a Fede Vico o a Bruno, ambos lesionados de larga duración y sin muchas opciones de estar presentes de nuevo en los planes de Nafti. 

Habitual en el ascenso del Rayo

Qasmi llega al Leganés después de apenas contar en lo que llevamos de temporada con el Rayo (apenas disputó 60 minutos entre Copa y Liga), pero ser pieza recurrente la temporada pasada, el curso del ascenso, donde disputó 43 partidos y marcó cinco goles además de dar dos asistencias. Sin ser un titular recurrente, sí que fue una pieza fundamental en la buena temporada de los de Iraola.

Ahora Qasmi espera repetir rol en Leganés y ganarse un puesto en un equipo que ya contaba con la Bautista y Garcés en la punta de ataque, pero sin dar el rendimiento que de ellos se esperaba. Qasmi permitirá diversificar el estilo de la delantera y, además, aportar una opción más en punta, toda vez que esta temporada ha habido fases en las que, por lesiones, sanciones o castigos internos (caso Garcés) el equipo no ha contado con arietes natos para jugar en punta de ataque.

La oferta del Zaragoza

Qasmi contaba con otras ofertas para competir en Segunda. La más importante, del Real Zaragoza. Sin embargo, el jugador priorizó quedarse en Madrid, donde recientemente se ha construido una nueva casa. Eso ha ayudado a que la oferta del Leganés prevaleciera pese a que la del Zaragoza era mayor en cuantía económica. El jugador rescindió ayer su contrato con el Rayo tras llegar a un acuerdo económico con la Franja y así, selló el pacto que ya tenía cerrado con el Leganés de manera verbal desde comienzo de semana.