NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Busco esa continuidad que me permita sacar mi mejor versión”

Eugeni Valderrama asegura en su presentación que fichar por el Real Zaragoza es una gran oportunidad: “Es un club histórico, con una afición increíble”.

ZaragozaActualizado a
Eugeni Valderrama posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación en La Romareda.
ALFONSO REYES

Eugeni Valderrama, segundo fichaje invernal del Real Zaragoza, ha sido presentado esta mañana en La Romareda antes de entrenarse por primera vez a las órdenes de Juan Ignacio Martínez en la Ciudad Deportiva. El centrocampista ofensivo ha asegurado que espera ofrecer su mejor nivel, mayor incluso que el que dio en el Albacete, donde marcó ocho goles en el curso 2018-19: “Sinceramente, creo que hay mucho más. Sí que fue una gran temporada, donde realmente me dieron la continuidad que necesito. Eso es lo que vengo buscando, esa continuidad que me permita sacar mi mejor versión”.

Y es que ése es el principal objetivo de Eugeni a nivel individual: “Espero aportar mi mejor versión y que sea una buena oportunidad para mí, para ayudar al equipo y, sobre todo, para que el Zaragoza esté donde se merece”. Además, es un futbolista que puede jugar en diferentes demarcaciones en el centro del campo y con un buen golpeo de balón: “Sí que ofensivamente soy mejor que defensivamente, pero he mejorado mucho y creo que en cualquier posición del medio del campo me puedo desenvolver bien. Siempre me ha gustado sacar el balón parado. Si puedo aportar eso, mucho mejor, y todo lo que sea ayudar al equipo es bueno”.

Eugeni, que ha llegado en propiedad y ha firmado hasta 2024 tras rescindir con el Arouca portugués, ha explicado las razones por las que se ha decidido por el Real Zaragoza: “Yo seguía teniendo contrato y en cuanto supe del interés y estuve en contacto con Miguel Torrecilla no me lo pensé y fue todo muy rápido. Me he decantado por el Real Zaragoza porque es un club histórico, con una afición increíble, y la verdad es que una gran oportunidad para mí. Estoy muy contento y lo importante es que estoy aquí”.

El futbolista, de 27 años, también ha asegurado que conoce el equipo, ya que ha podido ver varios partidos desde Portugal: “Los suelen dar por la tele y la verdad es que es un equipo muy atractivo, que tiene grandes jugadores y espero ayudarlos”. Y tiene claro cuál es el camino a seguir: “Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, que es lo más importante, y después ya se verá dónde acabamos, pero el Real Zaragoza siempre aspira a lo más alto”.

Torrecilla: “Tiene llegada y aporta balón parado”

El director deportivo Miguel Torrecilla ha sido el encargado de presentar esta mañana a Eugeni Valderrama: “Es un jugador ya conocido en la categoría y donde más ha estado compitiendo es en la posición de centrocampista ofensivo. Siempre le da progresión al juego y busca relacionarse en el centro del campo con balón. Aparte de eso, siempre mira hacia arriba, tiene llegada y aporta balón parado”.