NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Adrián Butzke jugará cedido en el Paços de Ferreira hasta junio

El canterano, que recientemente ha ampliado su contrato con el club nazarí, según ha podido saber AS se marcha a Portugal para disfrutar de minutos ante la continuidad de Bacca

GranadaActualizado a
Adrián Butzke saldrá cedido.

Según ha podido saber As, el canterano Adrián Butzke jugará lo que resta de temporada en calidad de cedido en el Paços de Ferreira portugués. A sus 22 años, el granadino ha preferido buscar minutos en el campeonato luso ante la competencia que tiene en la punta del ataque nazarí. Y es que Luis Suárez y Jorge Molina parecen fijos en el once de Robert Moreno, Carlos Bacca, que podría salir en el mercado invernal seguirá en el equipo andaluz y se espera la llegada de otro delantero (Paciencia) en los próximos días.

Butzke ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Granada, y su debut no pudo ser mejor. Fue titular en Copa en el partido frente al La Laguna y marcó tres de los goles de la victoria de su equipo. Después volvió a tener minutos contra el Mancha Real, también en Copa, y su primer encuentro en la élite del fútbol masculino se produjo en la goleada contra el Mallorca, aunque solamente disputó un minuto. El delantero es muy del gusto de la secretaría técnica del conjunto nazarí y ve con buenos ojos que siga teniendo minutos antes que esperar más oportunidades con el primer equipo. Así, no se vería frenada su proyección.

Tanta es la confianza que se tiene en el joven futbolista de Monachil que el pasado 14 de enero el Granada anunció la ampliación de su contrato hasta 2026, en una clara apuesta por un delantero que está llamado a hacer grandes cosas. Además, cuenta con el plus de ser un futbolista criado en la cantera nazarí. Recaló en ella en la temporada 2011-12, donde comenzó en la categoría infantil¡ y no ha salido del Granada hasta el curso pasado, cuando jugó como cedido en el Haro Deportivo. El pasado verano regresó a casa y desde entonces se ha convertido en uno de los canteranos habituales en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo.