NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Moreno, destino Qatar

El jugador del Betis es uno de los laterales más decisivos de LaLiga y sueña con el Mundial. Suma tres goles y tres asistencias como aviso a Luis Enrique.

Actualizado a
Álex Moreno, ante Óscar Gil.
JOSEP LAGOAFP

Álex Moreno sueña con estar en el próximo Mundial de Qatar con la Selección y su brillante rendimiento en la presente temporada es su mejor aliado. El catalán está firmando su mejor campaña desde que llegó a Heliópolis y se ha convertido en uno de los laterales más decisivos del campeonato liguero. Sus números reflejan tres goles y tres asistencias con el Betis, al tiempo que resulta un arma de ataque constante por sus virtudes a la hora de atacar el campo contrario. Su guiño a Luis Enrique es claro: quiere una oportunidad para encontrar también esa brillantez con la Selección Española, uno de sus sueños desde hace varios años.

El jugador ya incidió en varias ocasiones en el deseo de ser llamado por el combinado nacional para tener minutos. Su versión de juego creció desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco, sobre todo en la búsqueda de mejoría a nivel defensivo. Se trataba del punto más débil del lateral zurdo y corrigió algunas de sus carencias bajo las órdenes del técnico chileno, insistente en cada aspecto de su juego hasta encontrar puntos de crecimiento. Se asentó como la pieza titular de esa banda izquierda en Heliópolis pese a que durante el pasado verano varios equipos de la liga turca estuvieron interesados en hacerse con sus servicios.

La labor de Pellegrini es decisiva en este caso. Su salto cualitativo es una realidad y ya quedó reflejado también en el curso pasado con el brasileño Emerson, que se marchó finalmente al Barcelona antes de recalar en el Tottenham. La progresión de Álex Moreno también vivió un cambio cuando la presencia de Juan Miranda multiplicó las exigencias para hacerse con la titularidad en el equipo bético. El canterano también intensificó su puesta a punto y puso en aprietos a Pellegrini a la hora de decidir qué baza colocar sobre el césped en ese carril izquierdo. Ahora, el catalán tiene ventaja tras firmar una primera parte del campeonato liguero de gran brillantez.