NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard, en la pelea por el pichichi nacional pese a las lesiones

El delantero del Villarreal, a pesar de jugar un 40% menos que sus rivales, sigue en la lucha por un logró que alcanzó las dos últimas temporadas.

21/12/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VILLARREAL - ALAVES
 GERARD MORENO ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Gerard Moreno está intentando superar su tercera lesión muscular de la temporada. El sóleo ha hecho que el delantero del Villarreal solo haya disputado 12 de los 22 partidos del campeonato, lo que supone haberse perdido el 40% de los partidos de liga.

A pesar de esas ausencias, el punta ha logrado marcar 8 goles en esos 12 encuentros, por lo que Moreno sigue en la pelea por ser el máximo goleador nacional a pesar de haber jugado mucho menos que sus rivales. Además, la media goleadora del delantero internacional solo es superada por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que arroja una media de 0,81 goles por partido, por los 0,67 goles por partido de Gerard Moreno.

No hay otro delantero de la Liga que tenga la media goleadora del punta amarillo, lo que demuestra que de no estar lesionado y haberse perdido esos diez encuentros, estaría cerca de pelear por ser el máximo goleador de la temporada y sería seguro el máximo goleador nacional de mantener esa media.

Así, en la tabla de goleadores nacionales, es el delantero del Betis Juanmi el que encabeza esa tabla con 12 goles en 19 encuentros, lo que supone una media de 0,63 goles por encuentro. Los mismos 12 goles que ha marcado Raúl de Tomás en 21 partidos, lo que arroja una media de 0.57 goles por encuentro para el segundo goleador nacional.

Mientras que el tercer goleador es Iago Aspas, que suma 10 goles en 21 encuentros y una media de 0,48 goles por partido, empatando con Joselu que suma los mismos diez goles pero en veintidós encuentros y una media de 0,45 goles por partido. Con ello, Moreno tiene una mejor media de goles que sus rivales, a lo que se suma que a pesar de no jugar en casi la mitad de los partidos sigue en la pelea con estos delanteros.