NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Autoridad Sanitaria de Florencia denuncia a Vlahovic

"Abandonó el aislamiento antes del tiempo, esto tiene relevancia penal", dijo el director del departamento de salud pública de la Autoridad Sanitaria Toscana Centro.

Actualizado a
La Autoridad Sanitaria de Florencia denuncia a Vlahovic

La alegría de Dusan Vlahovic por su nueva aventura en la Juventus tuvo hoy un lunar. El delantero dio positivo en covid en el pasado fin de semana, aunque la Fiorentina, por privacidad, nunca lo hizo oficial. Esta mañana el punta apareció en Turín para el reconocimiento médico, algo que, según las normas actuales, no hubiera podido hacer. Giorgio Garofalo, director del departamento de salud pública de la Autoridad Sanitaria Toscana Centro, afirmó a la 'Rai': "La cuestión de Vlahovic está generando mucho revuelo, pero nosotros estamos tranquilos. Las normas están claras: el vacunado con tres dosis debe esperar una semana entre su primer positivo y el negativo".

El comportamiento de Vlahovic, entonces, podría traer consecuencias: "Abandonar el aislamiento es una violación de las normas que tiene relevancia también penal. Nuestra acción es obligatoria y estamos tranquilos, porque desde ayer (cuando el jugador se marchó a Turín), ya estamos haciendo todo lo necesario".

El nuevo futbolista de la Juve tendría que haber esperado este sábado para dejar Florencia tras una PCR negativa: la Autoridad Sanitaria confirmó que no le había autorizado para adelantar su viaje.