NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El líder del líder

Expósito, centrocampista del Eibar, vuelve a sobresalir en el partido que aúpa al conjunto armero a la primera plaza. Es uno de los habituales en 11 ideal de LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Expósito, tras marcar al Almería

La temporada del Eibar no ha sido un camino de rosas, pero tras un inicio complicado ocupan el liderato de la LaLiga SmartBank tras su victoria ante el Almería a domicilio. El partido de los de Garitano les pone empatados a 46 puntos con los almerienses y a dos del Valladolid, unas cifras que hablan del buen trabajo de los armeros.

El equipo está rindiendo a un gran nivel y está haciendo brillar a jugadores como Edu Expósito, que está demostrando su jerarquía en esta temporada de pelea por el ascenso. El jugador catalán fue una de las piezas intocables para el Eibar, que rechazó cualquier tipo de salida de Expósito en verano a pesar de sus ofertas de Primera, y está cumpliendo con su compromiso con el club.

Es, como siempre, uno de los jugadores más importantes de la plantilla sin perder de vista su cometido de dar equilibrio al equipo. Es el segundo máximo recuperador del equipo (122 recuperaciones por detrás de Javi Muñoz), el que más regatea (48 regates), el segundo que más pases hace (887 por detrás de Javi Muñoz con 1069), el segundo que más goles hace (7, por detrás de Stoichkov), el que más goles mete desde fuera del área (4), el que más asiste (4)…

Es uno de los habituales en 11 ideal de La Liga SmartBank y fijo cada semana en el 11 del Eibar porque sus números lo ensalzan como un jugador imprescindible. Es un tipo de líder que no hace ruido. Como el trabajo del Eibar que le está llevando a liderar la Segunda División española.