NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético retoma la vía Arezo para enero

As ha podido confirmar los contactos entre clubes, incluso para atarlo ahora. Su condición de extracomunitario, obstáculo a sortear. Hay más interesados, pero el Atlético está en cabeza.

Actualizado a
El Atlético retoma la vía Arezo para enero

El Atlético ha retomado la operación Matías Arezo, el delantero del River uruguayo de 19 años. En las últimas horas han aparecido rumores en Uruguay y Francia. L'Equipe explica que el Atlético se ha lanzado a por él. As ha podido confirmar que hay negociaciones en curso entre clubes y con los agentes del delantero para resolverlo. La perla uruguaya, a la que hace ya muchos meses que tiene la dirección deportiva rojiblanca en su punto de mira, está a algunos pasos de concretarse. Pero no son fáciles, aunque el Atlético está muy bien posicionado.

As ha contactado con fuentes de la negociación. Hay una operación en curso, incluso para cerrarla en este mercado de enero. En las últimas horas quieren aparecer más equipos, pero el Atlético ha llevado siempre la delantera. El jugador se siente atraído por el Atlético, también influenciado por la colonia uruguaya que en los últimos años se ha instalado en el equipo y con algunos de los cuales ha coincidido ya en la selección absoluta rojiblanca. El tema del idioma se observa también como una ventaja para hacer el tránsito a Europa más fácil.

Los números de Matías Arezo.
Ampliar
Los números de Matías Arezo.BeSoccer.

El pasaporte, obstáculo a sortear

Una oferta que pueda superar en algo los diez millones de euros será escuchada por el River. El club es consciente de que su perla puede salir, pero no a cualquier precio. Hay muy buenas relaciones con el Atlético. Leo Rumbo, director deportivo del club charrúa, ya explicó hace meses en As que hay una relación fluida con Andrea Berta. Ahora hay también otro pequeño obstáculo a sortear. El Atlético no quiere que Arezo se le escape, pero todavía no tiene el pasaporte comunitario. Está en curso de conseguirlo, pero mientras tanto, el Atlético le da vueltas a alguna solución que le permitiera firmar, aunque no pudiera inmediatamente incorporarse al primer equipo, dado que las tres plazas de extracomunitarios (Lodi, Cunha y Felipe). Pero el primer objetivo es alcanzar un acuerdo con el River y con los agentes.

Gráfico vía BeSoccer.