NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Castro: "Son sólo suposiciones interesadas; no lo entiendo"

El presidente del Sevilla sale en defensa de Lopetegui y Jordán ante el informe pericial del Betis sobre el derbi. "Todo lo que sea calentar el ambiente me parece mal", avisa.

José Castro, en el Pizjuán.
JAIME REINAAFP

José Castro, presidente del Sevilla, dejó su visión sobre el informe pericial que el Betis envió al Comité de Competición y que apunta directamente a Julen Lopetegui en referencia a la suspensión del derbi de la Copa del Rey motivada por el lanzamiento de un palo que golpeó a Joan Jordán. En el mencionado informe, se acusa al técnico nervionense de decir a su futbolista que se caiga al suelo con el fin de que no se siguiera jugando. En palabras para la radio oficial del club, fue claro: "No me preocupa nada. Pero no entiendo lo que está sucediendo. Sólo hay un hecho probado y demostrado que es el golpe a Jordán en un hecho deleznable. El resto son suposiciones interesadas que responden a un intento de cambiar el foco de lo ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador. Nuestro técnico ha demostrado ser íntegro".

El mandatario nervionense trató de poner cordura al asunto: "Vamos a seguir trabajando para que el derbi sea una fiesta del fútbol sevillano. Y parece que una parte no quiere. No vamos a permitir que quede en entredicho nuestra entidad. Esto me recuerda a otros tiempos. Nosotros estamos siendo respetuosos sin entrar en provocaciones. Yo creo que no hay que darle más vueltas a esto. Todo lo que sea calentar el ambiente me parece muy mal".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"La víctima es Jordán, que a nadie se le olvide. Me parece una barbaridad que escuchemos lo que estamos escuchando y no debemos permitirlo", insistió sobre todo lo que sigue rodeando al derbi de la Copa del Rey que terminó jugándose en dos días debido a la suspensión provocada por ese golpe a Jordán por el lanzamiento de un palo desde la grada de Gol Su del Benito Villamarín.

Esto me recuerda a otros tiempos. Nosotros estamos siendo respetuosos sin entrar en provocaciones