NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Castro: "Son sólo suposiciones interesadas; no lo entiendo"

El presidente del Sevilla sale en defensa de Lopetegui y Jordán ante el informe pericial del Betis sobre el derbi. "Todo lo que sea calentar el ambiente me parece mal", avisa.

Actualizado a
José Castro, en el Pizjuán.
JAIME REINAAFP

José Castro, presidente del Sevilla, dejó su visión sobre el informe pericial que el Betis envió al Comité de Competición y que apunta directamente a Julen Lopetegui en referencia a la suspensión del derbi de la Copa del Rey motivada por el lanzamiento de un palo que golpeó a Joan Jordán. En el mencionado informe, se acusa al técnico nervionense de decir a su futbolista que se caiga al suelo con el fin de que no se siguiera jugando. En palabras para la radio oficial del club, fue claro: "No me preocupa nada. Pero no entiendo lo que está sucediendo. Sólo hay un hecho probado y demostrado que es el golpe a Jordán en un hecho deleznable. El resto son suposiciones interesadas que responden a un intento de cambiar el foco de lo ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador. Nuestro técnico ha demostrado ser íntegro".

El mandatario nervionense trató de poner cordura al asunto: "Vamos a seguir trabajando para que el derbi sea una fiesta del fútbol sevillano. Y parece que una parte no quiere. No vamos a permitir que quede en entredicho nuestra entidad. Esto me recuerda a otros tiempos. Nosotros estamos siendo respetuosos sin entrar en provocaciones. Yo creo que no hay que darle más vueltas a esto. Todo lo que sea calentar el ambiente me parece muy mal".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"La víctima es Jordán, que a nadie se le olvide. Me parece una barbaridad que escuchemos lo que estamos escuchando y no debemos permitirlo", insistió sobre todo lo que sigue rodeando al derbi de la Copa del Rey que terminó jugándose en dos días debido a la suspensión provocada por ese golpe a Jordán por el lanzamiento de un palo desde la grada de Gol Su del Benito Villamarín.

Esto me recuerda a otros tiempos. Nosotros estamos siendo respetuosos sin entrar en provocaciones