NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Newcastle, a por Fabián

Los ingleses intentaron fichar en este mercado al exbético, que no quiere dejar al Nápoles antes de junio. Solo le queda año y medio de contrato.

Actualizado a
Fabián Ruiz.
AFP7 vía Europa Press

Fabián está viviendo una temporada impresionante en el Nápoles. La mejor de su carrera, quizás. El español, con Spalletti, está teniendo un rendimiento constante que le ha convertido indudablemente en uno de los mejores mediocampistas del Calcio. La Opta, de hecho, le incluyó en su top 11 de la primera vuelta, gracias también a su promedio de 41 pases completados en la mitad de campo ofensiva, el mejor dato del campeonato.

El palaciego, autor de cinco goles y cuatro asistencias, lleva tiempo en las listas de los mejores equipos de Europa, y su crecimiento de los últimos meses, obviamente, ha aumentado el interés hacia su futuro. Al español solo le queda año y medio de contrato, y la negociación con el Nápoles para renovarle está parada desde los primeros meses de 2020. De momento, no hay señales de que se pueda reanudar.

Salvo sorpresas, entonces, el próximo verano será el de su adiós a los sureños, pero hubo quien quiso adelantar este final. El Newcastle, que ya llamó al Nápoles para Osimhen, ha intentado ficharle en este mercado de invierno. Una negociación complicadísima, que tuvo como principal obstáculo la voluntad del propio jugador.

Fabián está centrado en el campo, quiere seguir con este rendimiento y analizar su futuro solo en junio, cuando todos los equipos top que le están siguiendo empezarán a presentar ofertas. Hasta entonces, el exbético no pensará en el mercado, ni en la propuesta de las urracas. Mejor para Spalletti.