NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | TRIPPIER

"¿Simeone en la Premier League? ¡La verdad es que me encantaría!"

En una charla con Alan Shearer para 'The Athletic', Trippier habló de sus primeras semanas en el club y de su papel persuasivo para atraer a más jugadores al proyecto.

Actualizado a
"¿Simeone en la Premier League? ¡La verdad es que me encantaría!"
PAUL ELLISAFP

Kieran Trippier ya está en casa. Regresó a Inglaterra para firmar por el Newcastle United, cuyo objetivo más inmediato es lograr la salvación. El lateral ha cambiado la Champions League por evitar bajar a Championship, la segunda división de Inglaterra. Adujo motivos familiares para su regreso a la Premier League, pero está contento de volver entre los suyos: “Echaba de menos detalles como comer un fish and chips en la tienda de la esquina”.

“Quería volver al norte de Inglaterra, y el único interesado era el Newcastle United. Ya conocía al entrenador Eddie Howe, trabajé con él en el Burnley y tuvimos buenas conversaciones sobre el proyecto y lo que podría pasar. Pensé que si yo venía quizá podía tentar a otros jugadores para que vinieran también. Demostrarles que quizá el Newcastle pueda salvarse. Será difícil, pero tengo ganas. Es un momento perfecto para mí y mi familia”.

Trippier nació en Bury, en el área metropolitana de Mánchester. Y el United fue el equipo de su infancia. En la conversación con Alan Shearer, el ex del Atlético explicó que surgió la posibilidad de marcharse a Old Trafford, entre otros estadios, en lugar de al Metropolitano: “Hablamos, pero el Atlético de Madrid estaba dispuesto a pagar mi cláusula de rescisión, y era mucho dinero para alguien de 30 años. Entiendo que el Manchester United no lo intentase. Era uno de los clubes interesados, pero de todas formas, la oportunidad ya pasó y no es algo que me preocupe”.

“Mucha gente decía que ir al Atlético era una mala decisión para mí, que no cruzaría el centro del campo en un equipo de Simeone, pero no pensé mucho en ello. Había un par de equipos europeos que habían venido a por mí, estuve cerca de irme al Nápoles poco antes de que apareciera el Atlético. Pensé, voy a probar. No conocía el idioma, pero creo que me puedo adaptar a cualquier situación”.

Llegó a Madrid procedente del Tottenham Hotspur. En la capital española trabajó a las órdenes de Diego Simeone, un tipo difícil de explicar según el lateral derecho. “No sé cómo describirle, pero cuando le ves en acción junto a la línea de banda… así es en cada sesión de entrenamiento, en cada ejercicio. No se cansa. Trabajaba conmigo hasta una hora y media después del entrenamiento practicando situaciones de uno contra uno, enseñándome vídeos de mi etapa en el Tottenham y diciendo que debería hacer esto o lo otro. Me ayudó mucho, me ha puesto en situaciones en las que no pensé que llegaría como futbolista”.

“Me gustaría verle trabajando en Inglaterra. Sé que estaba estudiando inglés hace un año, y que su pareja habla inglés. Lo que pasa con Simeone es que habla tan apasionadamente en el vestuario que creo que no le sentaría bien si no fuese completamente fluido con el inglés, pero me encantaría verle en la Premier League. Creo que nos encantaría a todos”.

"¿Simeone en la Premier League? ¡La verdad es que me encantaría!"