NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAN 2021 | Mali 0 (5) Guinea E. 0 (6)

Owono, el matagigantes

El portero de Guinea Ecuatorial detiene dos penaltis en la tanda ante Mali y mete a su selección en cuartos de final. Sólo ha encajado un gol en cuatro partidos.

Actualizado a
Owono, portero de Guinea Ecuatorial detiene el penalti decisico ante Mali.
ISSOUF SANOGOAFP

Guinea Ecuatorial llegó a la Copa de África como una de las selecciones más débiles y se está consolidando en Camerún como la matagigantes de esta CAN 2021. La nzalang nacional, que cuenta con 15 futbolistas nacidos en España, volvió a lograr lo que parecía imposible y, tras eliminar Argelia, la vigente campeona, en la fase de grupos, ayer eliminó en los octavos de final y por penaltis a Mali, que cuenta con jugadores de gran valor en Europa como Haidara, del Leipzig, y Bossouma, del Brighton.

Owono, el matagigantes
Owono

A pesar de las complicadas circunstancias (los problemas con la federación guineana impidieron al equipo realizar una preparación para el campeonato), el equipo dirigido por Juan Micha ha mostrado ser siempre un equipo muy profesional y bien trabajado. Solo ha encajado un gol en cuatro partidos, en los que apenas ha sufrido ocasiones, defendiendo en bloque y lejos de la portería de Owono. Precisamente Owono, criado en la cantera de la Real Sociedad y que ahora juega en el Alavés, fue el gran héroe de la nzalang nacional al detener dos penaltis en la tanda ante Mali. El fallo inicial de Nsué quedó sin consecuencias gracias al paradón a Haidara y ya en la muerte súbita detuvo el lanzamiento definitivo de Sacko.

El próximo rival de Guinea Ecuatorial será la Senegal de Mané, finalista de la última edición y candidata al título. Si pasa, conseguirá igualar lo logrado en 2015, cuando fue semifinalista, aunque eso sí, esta vez lo hará sin ser anfitrionas.

Por su parte, la selección de Egipto también superó a la de Costa de Marfil en la tanda de penaltis después de un empate sin goles. Salah, que sigue sin dar lo mejor de sí en esta CAN, materializó el penalti decisivo y mandó a los elefantes a casa. De esta manera se despide otra de las grandes favoritas que contaba con jugadores que triunfan en Europa como Haller, máximo goleador de esta Champions con el Ajax, y Kessié, al que ponen en la órbita del Barcelona y que terminó lesionándo.