NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis afronta febrero con la lección de 2019 aprendida

Hace tres años, el conjunto verdiblanco también seguía vivo en tres competiciones pero cayó eliminado en la Copa del Rey y en la Europa League

SevillaActualizado a
Carvalho y Joaquín, dos de los integrantes del Betis de la 18/19.
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis ha cerrado el mes de enero por todo lo alto y se encuentra a las puertas de un febrero tan ilusionante como exigente. Los de Pellegrini empezarán visitando a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, tendrán duelos con rivales directos como el Villarreal en la Liga y dirimirán la eliminatoria de la Europa League con el Zenit de San Petersburgo.

Y en Heliópolis se afronta el segundo mes de 2022 con una lección aprendida de hace tres años. Porque en la temporada 2018/19 el Betis que por aquel entonces entrenaba Quique Setién llegó en una situación parecida a estas fechas. Si bien es cierto que en la Liga el equipo marchaba peor, puesto que ocupaba la octava posición mientras que ahora es tercero, también había dado un paso más en la Copa del Rey, en la que afrontaba las semifinales ante el Valencia. En Europa, su rival era el Rennes francés, con el que se empató a domicilio en la ida.

Sin embargo, en aquel febrero se torció la temporada. El Betis cayó eliminado tanto en la Copa del Rey como en la Europa League, algo que lógicamente afectó en una Liga que se concluyó en la décima posición y dando lugar a un verano en el que la parcela deportiva se remodeló por completo.

Este Betis da muestras de ser mucho más solvente y fiable del de aquella temporada. Y pese a que la ilusión se ha desbordado, con toda la razón, la lección quedó aprendida y los errores que no se pueden volver a cometer son de sobra conocidos.