ITALIA

Acuerdo por Vlahovic: 70 M€; Morata, vía libre

La Juve ha cerrado la negociación con la Fiorentina esta mañana, y ahora espera la propuesta del Barça para el exatlético.

0
Acuerdo por Vlahovic: 70 M€; Morata, vía libre
Insidefoto Insidefoto/LightRocket via Getty

Dusan Vlahovic se convertirá en las próximas horas en futbolista de la Juventus. El club bianconero cerró esta mañana el acuerdo con la Fiorentina, que percibirá más de 70 millones variables incluidas y que ya dio el visto bueno a la propuesta.

El club de Commisso se vio casi obligado a aceptar una operación que quería aplazar a junio y que prefería llevar a cabo con un club extranjero. Vlahovic, no obstante, siempre tuvo clara la intención de marcharse al club bianconero y rechazó la propuesta del Arsenal, que también tenía listos más de 70 millones para llevarlo a Londres.

El punta, que en este curso marcó 17 goles, es el cuarto gran nombre viola que se marcha a los rivales de la Juve tras Baggio, Bernardeschi y Chiesa. Los tifosi no se lo tomaron nada bien: en Florencia aparecieron pancartas de insultos y amenazas en contra de su ya exídolo, que percibirá alrededor de 7 millones netos en Turín.

La Vecchia Signora, además, en estas horas está intentando cerrar al menos tres operaciones más. Para darle vía libre a Arthur, al que le espera el Arsenal, está intentando hacerse con los servicios de Nahitan Nández del Cagliari. En las próximas horas, además, la Juve quiere reanudar los contactos con el Barça por Álvaro Morata, prioridad de Xavi para su delantera. Su agente, Juanma López, está en Milán justo para acercar posturas. Los italianos, gracias a Vlahovic, ahora pueden dejar salir al exatlético, pero no descartan quedarse con ambos hasta junio. Todo dependerá de la propuesta azulgrana.