ALAVÉS 0 - BARCELONA 1

Xavi: "El entorno a veces no ayuda"

"Los jugadores están en un estado de confianza bajo; estos tres puntos son oro. El sol ha salido hoy. Hoy nos ha salido cara", señaló el técnico azulgrana.

0

Xavi Hernández habló en rueda de prensa después del Alavés-Barcelona

¿Es el partido que tenían en la cabeza?

Esperábamos este partido. Lo hemos intentado de diferentes maneras. Con la línea de tres, de cuatro. Luego hemos jugado con 3-4-3 y nos ha salido cara. No estamos en una situación fácil. Hay que sufrir y hoy hemos sabido sufrir. Nos ha costado generar pero esto son tres puntos de oro. La portería a cero también es importante. Los jugadores están en un estado de confianza bajo. El entorno no ayuda a veces. Por ejemplo, Alba ha hecho un gran partido; o Busquets y Piqué que han sido criticados. En el Barça la camiseta pesa 20 kilos más que en otro club. Frenkie ha hecho un partido mejor. El sol ha salido hoy.

Anímicamente tenían que ganar.

Sí. Era crucial. El resultado te da la razón. Las crónicas con 0-0 hubieran sido distintas. Pero hay que creer. Es una victoria importantísima en un campo que además estaba helado. Hay que ser autocríticos pero este es el camino.

¿Pero está contento del juego?

No hemos entendido cuándo era el momento de atacar, de centrar, de ir al espacio. No hemos estado finos pero nos llevamos tres puntos espectaculares

Dos semanas sin partido. ¿Qué le puede aportar este triunfo?

Estamos a un punto de la Champions, que es la frontera. Estamos en la lucha y nos vendrá bien el descanso para trabajar nuestro modelo de juego, recuperar gente. Necesitamos tiempo pero estoy muy contento hoy. El equipo se la merece.

¿Dembélé hubiese viajado a Vitoria sin gastroenteritis?

Honestamente, la situación está igual. No se ha encontrado bien pero él sabe la situación. Es igual.