NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sabaly, el refuerzo invernal

El lateral senegalés regresó tras cinco meses ausente y abre un nuevo abanico de opciones a Manuel Pellegrini en el carril derecho del Betis. Todo un alivio para el cargado calendario.

Actualizado a
Sabaly, con Ocampos.
AFP7 vía Europa Press

Youssouf Sabaly tuvo sus primeros minutos en LaLiga ante el Espanyol y confirmó sus buenas sensaciones tras regresar en el derbi ante el Sevilla después de cinco meses de ausencia por lesión. El senegalés, que no fue llamado para acudir a la Copa de África al no contar con minutos debido a esa lesión de larga duración, ha vuelto al césped con la esperanza de convertirse en una pieza importante para Manuel Pellegrini. Llegó en verano a Heliópolis para suplir la salida de Emerson en ese carril diestro, aunque su lesión obligó al club a apostar por Héctor Bellerín en un claro contexto de necesidad. Ahora, pretende demostrar que puede ser clave en esa banda derecha verdiblanca.

El regreso de Sabaly se traduce en el refuerzo invernal de este Betis. Difícilmente llegue algún futbolista en este mercado y Pellegrini tiene así más variantes en su dibujo ante la polivalencia del jugador. Coincide además con la lesión de Martín Montoya, la tercera de las vías para el lateral derecho del Betis. Sabaly tiene un marcado carácter ofensivo y eso gusta a Pellegrini, que también pide esa intensidad y valentía cuando el elegido es Bellerín. El duro calendario que se avecina, con la Copa del Rey y la Europa League a la vuelta de la esquina, obliga al técnico a contar con más sustitutos de garantías en previsión de rotaciones constantes en algunos puestos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El rendimiento de Sabaly podría condicionar el futuro de la banda derecha del Betis. Martín Montoya sigue sin hacerse con la confianza de Pellegrini en esta campaña y media, mientras que Bellerín llegó como cedido y no será sencilla la negociación con el Arsenal en el caso de que en Heliópolis pretendan quedarse con el futbolista. Los dos, eso sí, respondieron con cierta solvencia en sus apariciones de la presente campaña. El técnico verdiblanco, de momento, está satisfecho con las bazas que tiene en su carril diestro y se mostró muy feliz tras comprobar en esta semana que Sabaly está a buen nivel tras esa lesión que condicionó toda la primera vuelta.