NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ELCHE

Catálogo de penaltis con polémica en el Bernabéu: tres pitados, dos intervenciones del VAR...

De Burgos Bengoetxea pito un penalti que no debió señalar por falta previa; revocó otro tras acudir al monitor y sancionó un tercero también en revisión del VAR.

Actualizado a

El Real Madrid-Elche ha tenido penaltis de todos los colores. De Burgos Bengoetxea señaló tres, que se quedaron en dos. Uno a Vinicius que no debió pitar por falta previa de Kroos a Pere Milla y que posteriormente falló Benzema; otro a Hazard que sancionó en primera instancia pero que revocó tras acudir al monitor del videoarbitraje y un tercero, el que transformó Modric, que señaló por mano de Pere Milla tras acudir de nuevo al monitor a instancias del VAR, labor que desempeñaba Estrada Fernández. Los jugadores del Real Madrid reclamaron otro por falta de Verdú que De Burgos peritó sobre el terreno de juego.

Penalti de Palacios a Vinicius (32')

El primer penalti fue en el minuto 32 por un derribo de Vinicius, pero en el lance previo de esa jugada había una falta de Kroos a Pere Milla que protestaron los jugadores franjiverdes. Iturralde González respaldó en Carrusel Deportivo la tesis de los jugadores ilicitanos. "El penalti es clarísimo, No hay ninguna duda. Es un penalti claro. Lo que pasa es que en la recuperación de balón Toni Kroos se hace con el esférico mediante una falta. No toca el balón, Pere Milla lo está cubriendo, le pega en la pierna izquierda abajo y recupera el balón en falta. El VAR no le avisa a De Burgos, este no la ve y pitan el penalti. Pero tenían que haber pitado la falta en la recuperación", explicó Iturralde en la retransmisión del partido en la Cadena SER.

Penalti a Hazard revocado por el VAR (53')

De Burgos Bengoetxea pitó otro penalti al Real Madrid al inicio de la segunda parte. Fue en el minuto 53, en una caída de Hazard en el área 'emparedado' entre Diego González y Palacios. Sin embargo, De Burgos revisó su decisión y revocó el penalti tras ver la jugada en el monitor del VAR a instancias de Estrada Fernández.

"El arbitro pita empujón y no el contacto posterior con el defensor. Por eso el VAR le dice que vaya a verlo ya que no existe tal empujón. Analiza la primera jugada", explica Iturralde González.

Penalti por mano de Pere Milla pitado a instancias del VAR (81')

"Es una torpeza de Pere Milla, que salta con los brazos abiertos. No puede saltar con los brazos en cruz. No es amonestación porque el balón no va a gol, pero es penalti claro", comentaba Iturralde González en Carrusel.

Mano de Verdú en el área que protestan los jugadores del Madrid (86')

"Esta mano es diferente. La ve el árbitro y considera que está en posición natural", explica Iturralde.