NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Preocupa Valverde

El uruguayo, que regresaba a la titularidad, tuvo una de las actuaciones individuales más discretas en el partido de Copa contra el Elche.

Actualizado a
Preocupa Valverde

Fede Valverde desaprovechó en Elche una oportunidad de cuestionar la política de mínimas rotaciones de Carlo Ancelotti y revindicar más minutos. Una tarea con la que sí cumplió Camavinga. El uruguayo no termina de encontrar el ritmo tras el esguince en la rodilla izquierda que le tuvo un mes de baja a finales de octubre y casi todo el mes de noviembre. El charrúa tuvo poca incidencia en el juego del equipo los 72 minutos que le dio Ancelotti. La comparativa con Camavinga, que salió de inicio junto a Fede y se retiraron del campo a la vez, lo evidencia. Valverde recuperó cinco balones, completó 38 pases (falló cinco) y perdió ocho veces el esférico. El francés, en el mismo tiempo, hizo 11 recuperaciones, dio 51 pases (y falló otros tres) y recuperó siete balones.

Con el avance de la temporada, Fede ha perdido protagonismo en el equipo. La campaña empezó de manera inmejorable para Valverde, quien, beneficiado por la lesión de Kroos, fue titular en los diez primeros partidos. Parecía que, cuando regresase el alemán, Ancelotti lo usaría como un recurso habitual para dosificar a Modric y, en menor medida a Kroos (que goza de más descanso al haberse retirado de su selección), como ya hizo Zidane en temporadas precedentes. Pero la lesión lo frenó y, una vez recuperado, se ha encontrado con un panorama en el que Ancelotti ha hallado un once inamovible donde solo la Copa o circunstancias muy puntuales alteran. Ha pasado de ser el cuarto jugador más utilizado por Ancelotti al 14º desde que regresó de su lesión.

Comparativa estadística de Valverde y Camavinga.
Ampliar
Comparativa estadística de Valverde y Camavinga.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Valverde ha sido titular en cuatro de los últimos siete partidos. Dos han sido las eliminatorias de Copa contra Alcoyano y Elche. Los otros dos, los últimos compromisos ligueros de 2021 contra Cádiz y Athletic, en los que Modric estaba convaleciente por coronavirus. Siendo suplente en los otros tres partidos, ha resultado más decisivo. Su gol al Barcelona dio al Madrid el pase a la final de la Supercopa, competición que saca lo mejor de Valverde. El calendario no le acompaña. En el próximo partido de Copa estará recién llegado de la concentración con Uruguay, que se juega sus opciones de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.