NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINENSE 0 - NÀSTIC 0 |

Linense y Nàstic se frenan en su pelea por colarse en los playoff de ascenso

Justo empate del Linense ante el Nástic en un encuentro de idas y venidas. El partido dejó los debuts de Sergi Fernández y Toledano en el conjunto de Romerit

Actualizado a
Linense y Nàstic se frenan en su pelea por colarse en los playoff de ascenso

Empate sin goles entre la Balona y el Nástic. Ambos pujaron por el gol de la misma manera tras un partido de ideas y venidas. En la primera parte el conjunto catalán tuvo más cerca el primer tanto del partido, pero una vez comenzaron los segundos 45 minutos las oportunidades se igualaron. Nacho Miras y Manu García fueron claves para que los de Romerito y los de Agné sumaran un punto en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Con este punto, la Balona se mantiene a un paso de la liguilla de ascenso y el Nastic aún tiene razonas para creer. El encuentro dejó dos debuts en el equipo gaditano, el de Sergi Fernández y el de Toledano.

Partido sin mucha acción en sus primeros compases. Sin embargo, pronto llegaron los problemas para el Nástic. En el minuto 12 el equipo catalán se vio obligado a hacer un cambio tras la lesión de Albarrán. En su lugar entró Pol Domingo.

Las ocasiones, pocas. La Balona tan solo tuvo una en toda la primera parte tras una buena combinación entre Leuko y Loren, pero su centro, finalmente, no pudo ser rematado por Martín. También al borde del descanso apareció Leuko con un disparo lejano que asustó al rival, pero que salió desviado.

El paso de los minutos hizo que el equipo de Raúl Agné ganara terreno y acorralara a su rival. En el 27’ avisó el Nástic con un tiro al palo de Nil tras centro de Pablo. Fue la ocasión más clara del partido. También pasada la media hora de partido apareció Dani Romera para poner un buen remate de cabeza que obligó al portero Nacho Miras a emplearse a fondo para que no subiera el primer tanto al marcador. Pocos minutos después, el almeriense volvió a poner en apuros a Miras tras un centro de Oriol.

Balón dividido que disputan Ñito, Elías y Víctor Mena.
Ampliar
Balón dividido que disputan Ñito, Elías y Víctor Mena.Álvaro RiveroDiario As

Con el 0-0 llegó el partido al descanso. Los de Romerito necesitaban buscar un cambio en el guion del encuentro que le permitiera generar más ataque y sufrir menos en defensa. Sin embargo, la segunda parte se reanudó con una ocasión fue de Pedro del Campo, pero su disparo acabó con el balón impactando en el palo.

No obstante, la Balona también lo intentó a través de Víctor Mena tras pase de Martín. Acto seguido la tuvo Leuko con un tiro desde fuera del área poniendo en apuros al portero Manu García. Poco a poco fue ganando en dominio el equipo gaditano, que supo esperar con paciencia sus ocasiones.

Los minutos pasaban y cualquiera de los dos equipos podían ganar el partido. Los acercamientos se sucedían en ambas áreas y la sensación era que, en cualquier momento, el marcador se desnivelaría. ¿Quién estaba más cerca del gol? Según el minuto. En la primera parte sí hubo un mayor control de los de Agné, pero en la segunda los dos equipos estaban esperando el fallo del contrario que les hiciera ponerse por delante y matar el encuentro.

En el 81’ llegó otro intento del Nástic de las botas de Pedro del Campo que volvió a frenar Nacho Miras, que salvó a su equipo en múltiples ocasiones. También hizo lo propio Manu García en la portería catalana. En los últimos minutos el guion siguió siendo el mismo, con idas y venidas para ambos conjuntos, pero sin mover el marcador.

Este resultado deja a los gaditanos a las puertas de los playoff de ascenso y al Nástic un poco más descolgado de los primeros cinco puestos. Sin embargo, la diferencia de puntos en poca y aún tienen razones para soñar.