NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibrahimovic defiende a Djokovic

El delantero sueco del Milan mostró y justificó su apoyo al tenista serbio, deportado polémicamente de Australia y de su Open por no estar vacunado frente a la COVID.

Actualizado a
Ibrahimovic defiende a Djokovic

Zlatan Ibrahimovic y su imán por la polémica. Si no es el protagonista, sus antecedentes dictan que casi resulta irremediable que no acabe apareciendo como actor secundario. La última en la que ha depositado su particular grano de arena ha sido en la polvareda deportiva que ha enturbiado el futuro competitivo inmediato de Novak Djokovic y ha abierto un debate que trasciende las fronteras del deporte, para alcanzar inlcuso cotas políticas: el de la vacunación.

El transcurso y el resultado, transmitido en directo por los medios de comunicación de medio mundo como un espectáculo planetario, ha acabado con el tenista deportado de Australia por orden judicial al no cumplir con la normativa sanitaria. El hecho de que Nole no haya recibido pauta alguna frente a la COVID ha acabado con el peor de los finales para ambas partes. El Open australiano se queda sin el serbio, y el número 1 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sin uno de los Grand Slam. Además, Roland Garros también peligra.

A lo largo y ancho del proceso basado en cumplir o no la ley vigente, han surgido detractores, los que se abstenían y cómo no, defensores de la postura del serbio, un ídolo de masas. A su núcleo familiar, el primero, le siguieron su innumerable legión de fieles, que incluso viajaron a Australia para mostrarle su disconformidad sobre la resolución del caso. También del mundo del deporte. La mayoría, de su país, como Bogdanovic o Marjanovic, de la NBA, o Luka Jovic, del Real Madrid.

Novak Djokovic

Ibra - Nole, una relación de amistad y admiración

Pero incluso fuera de sus fronteras. Ibrahimovic ha sido el último en brindarle apoyo a pesar de que el delantero del AC Milan sí está vacunado. Lo hizo haciendo gala de su especial esencia para tratar de justificar su apoyo. "¿Por qué te vacunaste?". Preguntó directamente al entrevistador de Le Journal du Dimanche, que contestó: "Para protegerme y proteger a los demás".

A partir de aquí el sueco profundiza en el tema: “No es lo mismo vacunarse por motivos de salud que participar en un torneo de tenis. Quienes se vacunan lo hacen porque creen en ella y piensan que es eficaz contra la enfermedad. Pero cada uno tiene su propia opinión. No se debe obligar a las personas a vacunarse solo para ir a trabajar. Me vacuné porque creo que es la mejor forma de protegerme, no de jugar al fútbol. Son dos situaciones diferentes”.

Ampliar

Sueco y serbio han evidencia en más de una ocasión la total admiración que se profesan. "Me gusta su filosofía: cuanto mayor soy, más joven me siento. Es  el símbolo de la mentalidad balcánica: la fuerza para no rendirse nunca y la total confianza en sí mismo. Me reconozco mucho en él", expresaba Djokovic el pasado noviembre en las finales de la ATP celebradas en Turín. "Nole es como yo. Cuando juega y se enoja saca lo mejor de sí mismo y por eso me siento vivo", le devolvía el cumplido Ibra.