NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
0
Gonzalo Plata 83'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 0 - REAL VALLADOLID 0

Empate a nada en la Romareda

El Valladolid se lleva un punto frente a un Zaragoza que suma su quinta jornada sin ganar y sin marcar, y que sólo ha sumado seis puntos de los últimos 24.

ZaragozaActualizado a

El Valladolid también pescó en el río revuelto de La Romareda y se llevó un empate sin goles que le mantiene en la segunda plaza y prolonga la crisis de un Real Zaragoza sin gol, que suma su quinta jornada sin ganar y sin marcar, y que sólo ha sumado seis puntos de los últimos 24, una racha que ni las palabras triunfalistas de Juan Ignacio Martínez puede ya ocultar.

Ratón, Nano Mesa e Iván Azón fueron las tres novedades en el Zaragoza, una vez que Petrovic dio negativo en una última PCR y pudo entrar en la convocatoria y el once de JIM, mientras Pacheta introdujo dos cambios en el Valladolid: Luis Pérez y Morcillo por Fresneda y Toni Villa.

En medio de una Romareda en llamas, la primera parte fue puro humo. No pasó nada. El Valladolid quiso imponerse desde el principio, pero perdió gas pronto frente a un Zaragoza que levantó algo el vuelo con el paso de los minutos. Igualdad y fútbol de escasa calidad, repleto de impresiones por el deficiente estado del terreno de juego. Y ausencia de ocasiones, lo que convirtió a los dos porteros en meros espectadores.

El Valladolid, con el relevo de Toni Villa por Morcillo, adelantó líneas tras el descanso y pudo obtener premio muy pronto en un remate a la media vuelta de Weissman al larguero en el minuto 48, que dio paso a una fase de dominio claro de los de Pacheta.

A media hora del final, JIM decidió mover su banquillo y sustituyó a Nano Mesa, otra vez con una lesión muscular, y a Bermejo, titular, pese a estar en la rampa de salida, por el debutante Jaume Grau, el primer fichaje invernal, y por Narváez.

El partido se abrió algo en el último cuarto de hora, con el Zaragoza buscando el gol a base de corazón y con el Valladolid renovando su creatividad y su pólvora con Kike Pérez y Sergio León, primero, y con Cristo, después. Pero como en la primera parte hubo más ruido que nueces y ni ratón ni Masip tuvieron que intervenir.

El Valladolid se quedó con diez por expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata por una destemplada entrada a Borja Sáinz a seis minutos del final y eso ya le hizo replegarse para aguantar el resultado, aunque Cristo tuvo el gol del triunfo en el descuento.

Cambios

Toni Villa (45', Jon Morcillo), Jaume Grau (61', Sergio Bermejo), Juanjo Narváez (62', Nano Mesa), Sergio León (73', Álvaro Aguado), Kike Pérez (73', Óscar Plano), Cristo González (79', Shon Weissman), Miguel Puche (85', Borja Sainz), Anuar Mohamed (89', Roque Mesa)

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Iñaki Vicandi Garrido
Josep Chavarría (43',Amarilla) Nano Mesa (54',Amarilla) Nacho (73',Amarilla) Gonzalo Plata (83',Roja) Roque Mesa (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 31 24 8 7 9
15 30 24 7 9 8
16 28 24 5 13 6
17 27 24 7 6 11
18 26 24 6 8 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 24 13 7 4
2 46 24 14 4 6
3 44 24 13 5 6
4 42 24 12 6 6
5 41 24 11 8 5