NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA | MENDILIBAR

Mendilibar: "El Barcelona no puede llorar con el equipo que tienen"

Mendilibar, técnico del Alavés, asegura que "el Barcelona tiene un gran equipo y entre los que juegan y los que están en el banquillo puede hacer dos".

Actualizado a
Mendilibar: "El Barcelona no puede llorar con el equipo que tienen"

Mendilibar, auguró que no cree que vayan a empatar a cero contra el Barcelona este domingo, por lo que animó a sus jugadores a ser valientes porque tendrán que anotar al menos un gol. El vizcaíno incidió en rueda de prensa en que "lo normal" es que los culés les hagan gol y demandó a su equipo que tiene que "dar la cara".

¿Qué opina del Barcelona?

Que son un gran equipo, muy buenos como bloque y también a nivel individual. Ves los que juegan y los del banquillo y pueden hacer dos equipos. Los jóvenes están saliendo bien y los maduros les están ayudando. Igual la gente que han fichado no ha dado el tono que se esperaba de ellos, pero no pueden llorar. Son un gran equipo.

¿Qué hay que hacer?

Ser valientes y no meter el culo atrás. No creo que vayamos a empatar a cero, lo normal es que ellos hagan gol. Para puntuar tendremos que marcar también nosotros. Habrá que dar la cara y tener más de una ocasión para poder conseguir goles.

Será un partido intenso, ¿no?

Mis equipos siempre han sido así. Pero hay que estar convencidos. Una cosa es decir y luego hacer en el césped. Si vamos convencidos de que no hay que dejarles jugar y ser intensos, tendremos algo ganado.

Hay un jugador catalán en la plantilla, Pere Pons. ¿Qué nos puede contar de él?

Es un futbolista muy válido para nosotros, muy honrado. Luego puede hacer las cosas bien o mal pero estoy encantado de poder entrenarle.

¿No le parece que la zaga culé es demasiado veterana?

Pero es que luego detrás tienen a gente muy joven. Quizás la clave esté en esa gente intermedia, los que han fichado e igual no están rindiendo como esperaban. Pero si han fichado a Alves es porque creen que puede ayudar. Y además es un gran jugador.

Al Alavés le cuesta marcar, ¿verdad?

Sí, es cierto. Pero no sólo me preocupa que no metamos goles sino que apenas hemos hechos ocasiones. Tampoco hemos aprovechado mucho las jugadas de balón parado. Ellos suelen sufrir en la estrategia y veremos si somos capaces de aprovecharlo.

¿Falta valentía o los jugadores no se atreven a hacer en los entrenamientos lo que les pide?

Para apretar en campo contrario como me gusta a mí hay que quitarse los miedos. Hay que pensar que hay poco espacio entre la defensa y la portería contraria, no hay que mirar para atrás. A veces el primer paso es hacia atrás y eso nos deja un poco vendidos para anticipar o ir a por el rival. En las charlas y en los entrenamientos tratamos de prepararlo para poder hacerlo luego en los partidos. Pero hasta que no lo veamos en la competición, no me atrevo a decir si han cogido la idea o no.

¿Es el mejor momento para enfrentarse al Barça?

No sé. Cuando tienes la obligación de ganar no se si es bueno o malo. Por un lado, la cabeza está en que no pueden fallar pero nosotros tenemos que mirar a lo nuestro. Hay que pensar en el rival pero nosotros siempre con las ideas claras. Lo ideal es pensar que uno está bien porque pensar demasiado en el rival a mí tampoco me gusta mucho. Una cosa es estudiar, ir preparado y luego otra cosa es el examen.

¿Qué jugadores tiene al margen?

Están lesionados Ximo Navarro y Rubén Duarte. Loum anda con Senegal en la Copa de África.

¿Está disponible Tenaglia?

No tiene ficha federativa todavía y lleva tiempo sin jugar.