NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq regresa a La Romareda, donde dejó un buen recuerdo

El marroquí, tras superar unas molestias musculares y el covid-19, está en condiciones de volver al once inicial ante el equipo que lo dio a conocer en España.

Actualizado a
VALLADOLID, 31/10/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL EIBAR. GOL DE YAMIQ
PHOTOGENIC

Una de las grandes novedades de la lista que comunicará Pacheta para el encuentro ante el Real Zaragoza, sino se produce ningún contratiempo, será la vuelta al equipo de El Yamiq, después de que se retirara del partido ante el Leganés, el 2 de enero, por unas molestias y de haber superado el Covid-19. A principio de semana se reincorporó a los entrenamientos y el marroquí será de la partida y entrará en el once inicial ante el Real Zaragoza.

La vuelta de El Yamiq a La Romareda, además, será especial porque en el equipo zaragozano fue donde se dio a conocer en España, a donde llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019-20, cedido por la Genoa. Con los zaragocistas jugó 12 partidos en la segunda vuelta, todos ellos como titular, y disputando todos los partidos completos. No marcó ningún gol, pero fue fundamental en el equipo que entrenaba Víctor Fernández, que terminó la liga regular tercero, pero que cayó en el playoff, por su capacidad para sacar el balón jugado y su contudencia en defensa.

La siguiente campaña, el Real Valladolid se hizo con sus derechos, campaña en la que jugó 19 partidos, 15 de ellos como titular, y en los que no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda. Esta temporada se está viendo perjudicado por la plaga de lesiones en el centro de la defensa blanquivioleta y por ello sólo ha jugado en 12 partidos de 23 jornadas, 10 de ellos como titular, donde mezcla grandes actuaciones, destacando por su contundencia, aunque también ha cometido algunos errores. Pese a ello, en Zaragoza se le echa de menos y El Yamiq regresará a La Romareda, pero como blanquivioleta.