NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-OSASUNA 0

Aprobados y suspensos del Celta: Orbelín se queda con las ganas

El mexicano no tuvo minutos en su primera convocatoria como celeste. Sorprendente zurdazo de Mallo para encarrilar el partido. Aidoo se resarció de un error y ofreció un recital.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran el primer tanto del equipo vigués contra Osasuna.
Octavio PassosGetty Images

Dituro: Inédito. No tuvo que realizar ninguna parada. Seguro en el juego aéreo

Hugo Mallo: Un gol necesario en lo personal y en lo colectivo. En la acción del 1-0 sorprendió apareciendo por dentro, disparó con la izquierda y Herrera hizo el resto con sus manos blandas. El tanto serenó al marinense tras dos encuentros para olvidar (Baleares y Real Sociedad) y resultó fundamental para la victoria céltica.

Aidoo: Recital. Empezó el partido dormido y permitiendo que Budimir le ganara la posición en el remate que se estrelló en el larguero. A partir de ahí, el central ghanés lo despejó absolutamente todo, a base de velocidad y contundencia.

Araújo: Rozó la excelencia defensiva. Al igual que Aidoo cometió un error de bulto, en su caso una pérdida que generó una llegada de Osasuna en la segunda parte, y el resto del encuentro estuvo impecable. Cada vez se anima a más a salir con el balón en conducción.

Galán: Poderío. Algo tibio en los primeros minutos, en la línea del equipo, dominó su banda una vez que se asentó en el encuentro. Provocó una clara ocasión que terminó con Mallo rematando de rebote y en el 2-0 participa en la combinación que se inventan Denis y Aspas.

Beltrán: Lo hizo fácil. Inyectó a la medular su habitual energía en las disputas y con el balón no se complicó ante un rival que muerde como es Osasuna. Coudet lo retiró por precaución en los últimos minutos.

Denis: Taconazo para el recuerdo. Habilita a Aspas en el 2-0 con una delicatessen solo al alcance de los superdotados técnicos. Anteriormente había exhibido su clase en un par de conducciones. Se fue al banquillo a falta de media hora para que Tapia aportara más músculo a la medular.

Brais: Supo picar piedra. Se adaptó a un partido de más intensidad que calidad. Diseña el 1-0 encontrando a Cervi en la frontal del área con un pase medido.

Cervi: Clave. Asiste a Mallo con una dejada de manual para abrir el marcador después de descolocar a la defensa rojilla con un desmarque en diagonal. Recupera el balón en el origen del segundo tanto. Currante.

Aspas: Con una aparición le basta. En el 2-0 pasó de estar encerrado junto al banderín de córner a servirle en bandeja el gol a Mina. Le faltó inspiración en el segundo tiempo para hacer daño en los contragolpes. Muy solidario defensivamente.

Mina: Cincuenta por ciento de acierto. Minutos antes de marcar dispuso de una oportunidad muy parecida en el área pequeña. Lleva siete tantos esta temporada y una paliza física en cada encuentro.

Tapia (entró por Denis): Cemento para el centro del campo. Coudet lo metió a falta de media hora para echar el cerrojo. Cumplió con su misión sin brillo.

Solari (entró por Brais): Regresó entonado. Llevaba mes y medio sin jugar y se conectó de inmediato al partido para sumar su implicación defensiva. Puso un buen centro desde la derecha.

Galhardo (entró por Mina): Batallador. Peleó y el equipo utilizó su juego aéreo. Estuvo a punto de marcar en un remate defectuoso (una vaselina que apenas se levantó del césped), pero que Herrera convirtió en la jugada más peligrosa de la segunda parte.

Okay (entró por Beltrán): Inseguro con el balón. En los pocos minutos que participó se le notó que lleva mucho tiempo sin jugar como mediocentro.

Nolito (entró por Cervi): Querer y no poder. Dejó un par de detalles marca de la casa, un regate y un pase filtrado, pero su cabeza va mucho más rápido que sus piernas.