NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo, ojo avizor con el Barça

El flirteo del club con Christensen, Süle o Ginter pone alerta al uruguayo, que con una ficha de 900.000€, vigilará los movimientos de mercado del club.

Actualizado a
Araújo, ojo avizor con el Barça

En el Barça se multiplican los nombres de futuribles para el centro de la defensa. En las últimas semanas ha trascendido que el club tiene en su agenda a tres centrales que terminan contrato en junio. Son Niklas Süle (26 años), del Bayern, Andreas Christensen (25), del Chelsea, y Matthias Ginter (27), del Moenchengladbach. Significa, pues, que el Barça busca refuerzos en defensa, donde a día de hoy cuenta con cinco, casi seis, centrales: Piqué, Eric, Araújo, Lenglet, Umtiti y Mingueza. Significa que al menos tres de ellos (Umtiti, Lenglet y Mingueza) tienen papeletas para salir el próximo curso. Para un club que en verano está obligado a reforzarse en los dos laterales y en la delantera, la insistencia en los centrales habla de un deseo de reestructuración que, en principio, no tocará a Piqué ni a Eric Garcia, pero que sí tiene un efecto colateral con Araújo.

El central uruguayo, que como explicó As este domingo tiene una ficha de sólo 900.000 euros, fiscalizará esos movimientos del Barça, que tiene rivales de mucho peso en la carrera por Süle o Christensen, por lo que si quiere incorporar a alguno de ellos tendría que desembolsar una cantidad que no iba a pasar desapercibida para el uruguayo.

El club traslada que la prioridad es renovar cuanto antes a Araújo, pero sabe que la negociación no va a resultar sencilla porque el uruguayo es un futbolista cotizado, con pretendientes, y sabedor de que Mateu Alemany ha hecho un esfuerzo grande con Ansu, Pedri y Ferran. Y Araújo quiere estar tan bien valorado como ellos. El uruguayo quiere seguir. Sus gestos, como ese tan simbólico de besarse el escudo pese a la derrota contra el Madrid, así lo demuestran. Pero como profesional que es, es conocedor de su valor de mercado y, según la web especializada Transfermarkt, es de 35 millones de euros, exactamente igual que el de Süle y Christensen, y once millones que el de Ginter (24). La renovación de Araújo puede terminar siendo una tortura.