NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST

Alexia es The Best

La jugadora del Barcelona es la ganadora del premio otorgado por la FIFA por delante de Jenni Hermoso y Sam Kerr. Hace doblete con el Balón de Oro.

Actualizado a
Alexia es The Best

Alexia Putellas continúa a la conquista del planeta fútbol. La capitana del Barcelona y de la Selección española fue galardonada con el The Best. La centrocampista catalana sigue rompiendo moldes, al ser la primera española en lograr dicho galardón, al igual que pasara hace unas semanas con el Balón de Oro. No hay discusión, Alexia es la mejor jugadora del mundo. Alexia es The Best 2021.

Alexia es The Best

"Es un trabajo de muchísimos años. El 2021 fue perfecto, esperamos que este año sigamos así", comenzó diciendo. "Esyou muy feliz, quiero agradecer a todas mis compañeras, esto es de todas. Va a hacer que siga con la misma motivación".

Alexia es The Best
FC Barcelona Femenino
  • España

La canterana del Barça llegó compitiendo por el The Best con su compañera y amiga en el Barça Jenni Hermoso, y con la jugadora del Chelsea, la australiana Sam Kerr. Sin embargo, no hubo rivales. Es el año de Alexia, la jugadora que ha logrado llevar al fútbol español donde se merecía desde hace mucho tiempo. Y lo que viene, promete.

"En España hay muchísimo talento, hacía falta trabajar y tiempo. Que hubiera un proyecto que creyera que podíamos ser las mejores del mundo era fundamental y el Barça lo ha hecho", añadió.

La de Mollet del Vallès lideró la pasada temporada al Barça a ganar la Liga, Copa de la Reina y Champions League. Fue la primera 'orejona' en la historia del club blaugrana y del fútbol femenino español. Ella se erigió en la brújula que logró destronar al Olympique de Lyon de la máxima competición continental de una vez por todas.

Se cierra un año de ensueño para Alexia, que recoge el testigo en The Best de Lucy Bronze (jugadora del Manchester City), ganadora la pasada edición 2020. A sus 27 años, está viendo como su trabajo está siendo recompensado en premios individuales. Eso sí, tanto con el Barça como con España, todo indica a que lo mejor está por llegar...

Christiane Endler, The Best a mejor guardameta

En la gala, celebrada en Zúrich, se premió también a la mejor guardameta de la temporada, aunque en esta ocasión no estaba la blaugrana Sandra Paños entre las nominadas. La ganadora fue Christiane Endler, la chilena que este verano cambió el PSG por el Lyon. Christine Sinclair, la jugadora canadiense, que a sus 38 años sigue militando en la NWSL, se llevó el premio especial de la FIFA por toda una carrera.

XI ideal de la FIFA

Ampliar

En el equipo ideal de la FIFA sorprendió que no estuviera ninguna jugadora del Barcelona, que viene de alzarse en la Champions en 2021. Para más inri, ninguna de las tres finalistas al The Best están en el XI ideal. Lo conforman: Endler; Lucy Bronze, Renard, Bright, Eriksson; Banini, Lloyd, Bonansea; Miedema, Marta y Alex Morgan.