NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATHLETIC 0- REAL MADRID 2

De Marcos: "A muchos equipos les gustaría estar aquí"

"Me siento orgulloso de pelear así. Estamos orgullosos de nuestra filosofía, hay que darle valor a lo que se hace", lanza el lateral derecho del Athletic.

Actualizado a
De Marcos: "A muchos equipos les gustaría estar aquí"

Óscar de Marcos, titular en el carril del 2 del Athletic, narraba la película de la derrota en la final de la Supercopa: "El segundo gol tan tempranero nos ha distanciado en el marcador. Son partidos difíciles para competir. Hemos tenido la posibilidad de meternos en el partido con el penalti, pero son grandes jugadores. Courtois ha sacado ese pie y nos ha imposibilitado la remontada", señala.

"Intentas no desordenarte porque estos equipos tienen mucho peligro a la contra y eso te impide atacar tanto. Cuando te pones por detrás atacas con más gente. El otro día nos salió bien. Es una pena la derrota", remata el lateral de Laguardia, aunque tira de orgullo: "Hay que aprender de todo. Es muy difícil llegar a las finales, con los equipos que competimos son de gran nivel. Por eso cuando nos metemos en las finales lo celebramos como lo celebramos. En las tres últimas finales no hemos podido, pero a muchos equipos les gustaría estar aquí y pelear con su gente, con nuestra manera de ser". Añade De Marcos una máxima: "Estamos orgullosos de nuestra filosofía, hay que darle valor a lo que se hace. A muchos equipos les gustaría estar en la finales con nuestra manera de ser y nuestra gente. Nos gusta ser así".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte Iñaki  Williams lanzaba que "analizar el partido y sacar conclusiones es un poco difícil. Perder una final siempre duele, teníamos mucha ilusión, pero venir a competir contra el Madrid con nuestra filosofía es un orgullo. Nuestra gente puede estar orgullosa de lo que hacemos en el campo", subraya. Reconoce el delantero rojiblanco que "el Madrid tiene jugadores de muchísima calidad, no nos dejaron generar mucho, son merecedores del título, felicitarlos por lo que nos toca. Es una lástima haber fallado el penalti, queríamos que se pusieran nerviosos. en la vida se pierde más que se gana, sabemos que no es fácil llegar a finales, a cualquiera le gustaría llegar a cuatro en un año como nosotros", zanja.

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, no agachaba la cabeza; muy al contrario, se le veía orgulloso: "Hay que mirar al frente y tratar de recuperarnos, seguro que otro año llegamos a una nueva final y la ganaremos".