SUPERCOPA | ATHLETIC 0- REAL MADRID 2

Marcelino: "Nos falta esa pizca de suerte y de detalles para cerrar con victorias"

"No podemos dejar de creer ni que se nos mine la moral", lanza. "El Real Madrid es justo campeón, pero si no demostró más capacidad es por nuestra labor", dice el técnico del Athletic.

0

El preparador del Athletic, Marcelino García Toral, estaba "orgulloso" de su equipo pese a no poder alzar la Supercopa en Arabia Saudí ante un transatlántico como el Real Madrid: "El rival fue muy efectivo, cometimos un error ante grandes futbolistas y tampoco nos ordenamos de la manera más correcta, viene un gran futbolista (Modric) y mete un gran gol", relata. "Todo parecía que íbamos al empate al descanso, pero esa acción les otorgó la ventaja", lamenta.

"Fuimos con orgullo para recortar distancias, pero Courtois estuvo muy acertado. Expesar mi orgullo a estos futbolistas, con cuatro finales ante grandes equipos en un año y que somos capaces de competir, nos falta esa pizca de suerte, detalles para cerrarlos con una victoria", señala Marcelino, que reconoce las lagunas del equipo en esta final de la Supercopa: "Nos ha faltado profundidad, sobre todo en el primer tiempo, el inquietar más al Real Madrid, cierto que ellos tampoco nos han creado mucho, pero con su capacidad individual y a nivel colectivo eso puede suceder. En un ataque rápido, a una presión alta nuestra, finalizaron de manera impecable y el segundo gol... pero es así", reitera Marcelino.

Supercopa de España

*Datos actualizados a fecha 16 de enero de 2022

El técnico rojiblanco insiste en que el Athletic se cruzaba "ante el mejor equipo de la Liga y de los mejores de Europa. No podemos dejar de creer ni que se nos mine la moral", lanza. "El Real Madrid es justo campeón, pero si no demostró más capacidad es por nuestro labor". Marcelino entiende, además, que el Athletic "tiene que salir reforzado" por noquear en la semifinal al Atlético y "competir hoy muy dignamente. El rival no nos pasó por encima, no tuvo muchas ocasiones, estuvimos encima del partido con un arreón final muy bueno, nadie hubiera dicho que pasaría con ese penalti si lo marcamos, pero la realidad es que pedimos", remata ante el error de Raúl García desde los once metros. El técnico asturiano sostiene que el penalti por mano de Yeray al borde del área no lo fue: "Los árbitros pitan, se designó a este árbitro el penalti del 2-0 no lo es, lo vi reiteradas veces y lo tengo que decir. Se llama al VAR unas veces por poco y otras por mucho, mi opinión tiene poca importancia y el árbitro del VAR dicen que es penalti...", zanja Marcelino, que sostiene que "teníamos la esperanza de que podíamos darle problemas al Real Madrid, pero con el 0-2 es difícil".

Marcelino tira de orgullo, esto no para, viene ya la Copa del Rey en Bilbao: "Hay que levantarse rápido, el calendario aprieta, el jueves tenemos otro partido maravilloso en San Mamés ante el Barça".