SUPERCOPA (FINAL) | ATHLETIC 0-REAL MADRID 2

Aprobados y suspensos del Athletic: Sancet fue el más lúcido

La actuación del mediapunta del Mendillorri fue meritoria con la mejor ocasión de los leones y varios movimientos orientados, aunque fue relevado en el minuto 57.

0

Unai Simón: Tocaba con los dedos un remate con sentido de Benzema. Mala salida de puños. Despeje a Casemiro y otra de puños. Modric sí acertaba con rosca. Casi paraba el penalti que convertía Benzema en el 0-2.

De Marcos: Papeleta compleja ante Vinicius al que supo sujetar.

Yeray: Sobrio atrás. Una mano dentro del área le pitaron penalti. Casi cabeceaba un centro de Berchiche a la red.

Iñigo Martínez: Se sumaba al ataque con bravura. Actuó de cerrojo atrás.

Balenziaga: Dos subidas al ataque en el arranque. Rodrygo le superó en la conducción del primer gol blanco.

Berenguer: Sigue de titular de extremo diestro. Muy trabajador ante Mendy, pero sin pericia arriba. Relevado por Nico Williams al descanso.

Dani García: Labor oscura en la zona ancha para sujetar las acometidas de los Kross y Modric.

Zarraga: Titular de nuevo. Más atinado que ante el Atlético, imponiendo criterio en la zona ancha y repartiendo juego. Chut arriba.

Muniain: Muy vigilado cada vez que recibía, balón parado con clase. Fue de más a menos. Cambiado por Nico Serrano.

Sancet: Activo entre líneas. Remató desde la frontal y se pegó varias carreras con giros. Bien perfilado, remató alto por poco antes del descanso en la mejor ocasión del equipo. Fue el que mayor sensación de peligro ofreció del Athletic. Relevado por Raúl García.

Williams: En su primera incursión reclamó mano de Alaba en el suelo que el colegiado no consideró. Le costó soltarse como en partidos anteriores. No tuvo su tarde en Arabia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMBIOS:

Nico Williams: Saltó por Berenguer al descanso. Cambió a la banda izquierda en ocasiones, intentó alguna diablura en velocidad.

Yuri Berchiche: Por Balenziaga en el 57. Dio más profundidad en ataque.

Vesga: Por Zarraga en el 57. Buscó profundidad.

Raúl García: Por Sancet en el 57. Ramataba mal en su primer balón fuera del arco de Corutois, otra de cabeza también desviado y un empalme en el centro del área. Provocó el penalti por manos de Militao que fue expulsado por roja con un testarazo. Lo lanzaba él mismo, pero Courtois lo sacaba con la pierna.

Nico Serrano: Salió en el 80 por Muniain. Casi sin tiempo dio guerra arriba. Sacó un córner, lanzó desde lejos entre los tres palos y en un rechace dentro del área.

Supercopa de España

*Datos actualizados a fecha 16 de enero de 2022