NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (FINAL) | ATHLETIC 0-REAL MADRID 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid: eterno Modric, infalible Benzema

El croata sigue estirando su leyenda, con 36 años, tras un golazo que abrió la final para el Madrid. Karim no falla de penalti. Rodrygo, Alaba y Courtois, capitales.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Real Madrid: eterno Modric, infalible Benzema

El Real Madrid volvió a campeonar como hace dos años en Yeda y 18 meses después de su último título. Llo hizo tras derrotar al Athletic de Marcelino con menos sufrimiento de lo esperado para una final. Una Supercopa levantada futbolísticamente hablando gracias al papel de Rodrygo como extremo rompedor, Alaba organizando por atrás, la clase inacabable de Modric y la infalibilidad, desde los once metros, de Benzema. También, al otro lado de las penas máximas, un imponente Courtois. Una final en la que los madridistas no acusaron siquiera el enorme esfuerzo del Clásico de semifinales. Un equipo de leones en el desierto.

Así fue el uno por uno de los jugadores blancos en la final de la Supercopa…

COURTOIS

Del relax a la heroicidad. Apenas tuvo dos intervenciones, ninguna de ellas lo suficientemente peligrosas como para exigirle.Si hace dos años fue héroe en Yeda, esta vez pudo ver el triunfo blanco mucho más relajado... hasta el minuto 88. Ahí sacó un pie increíble en el penalti de Raúl García. El belga ha parado dos penaltis en la misma semana. El mejor portero, libra por libra, del mundo a día de hoy.

LUCAS VÁZQUEZ

El positivo por Covid de Carvajal obligó a Ancelotti a volver a recurrir al gallego de dos. Arrancó irregular, pero se fue asentando y haciendo más racionales sus subidas a la portería contraria. Un partido muy notable y con mucho derroche, de esos que justifican la renovación del gallego hasta 2024.

MILITAO

Inseguro en las semifinales, siendo en mayor o menor cuantía responsable de ambos goles del Barcelona. En la final, mucho mejor. Quizá la medida de Mili, como le conoce el vestuario, sea con Alaba al lado, el futbolista con el que mejor conjuga. Una gran noche que se fue al garete cuando evitó un gol con la mano. Penalti y expulsión. No jugará este jueves contra el Elche.

ALABA

Forzó para jugar tras perderse el Clásico de semifinales y aunque lució en la previa un aparatoso vendaje en su gemelo derecho. Fue protagonista de la primera polémica cuando tocó con la mano un balón en el área en una pugna con Iñaki Williams. En la creación fue capital, permitiendo al Madrid romper mucho más fácilmente la presión altísima de Marcelino.

MENDY

Su roulette en el área propia en el Clásico de la que Ancelotti no quiso ni acordarse no volvió a repetirse. Esta vez, su versión más rocosa pero no por ello menos importante. Un futbolista que le dota al Madrid de una solidez imprescindible para Carletto.

CASEMIRO

Esta vez no fue una de sus noches más destacadas y el Madrid, con un excelso Modric, tampoco le necesitó.

KROOS

Su mejor aportación, más allá de las buenas ideas para evitar la presión del Athletic y desahogar la salida de pelota, fue a balón parado, con varios córners muy bien lanzados pero que sus compañeros no terminaron de convertir en gol.

MODRIC

Habría que criogenizarlo y sacarlo en el futuro, de tanto en tanto, para enseñar cómo se juega a este deporte. Su primer gol de la temporada perforó el sistema bilbaíno y sacó petróleo. Con partidos como este, como para no tener pactada la renovación por un año más... Que parece hasta poco.

RODRYGO

La lesión de Asensio el viernes le abrió las puertas de una final. Por su lado y el de Balenziaga fue el resquicio más claro para el Madrid en el primer tercio del partido. Por ahí condujo, atrajo, dividió y encontró a Modric en su golazo. El partido que necesitaba para decir aquí estoy yo.

BENZEMA

Decía en los días previos que le gusta el fútbol elegante, como conducir un Ferrari. Karim tuvo la primera en el 18’ pero rozó levemente en Iñigo Martínez y eso evitó el primer gol blanco. Suyo fue el disparo en la mano de Yeray. Engañó a Unai con un lanzamiento impecable y sigue sin fallar desde los once metros desde que llegó al Madrid en 2009. Sigue siendo el más listo de la clase.

VINICIUS

Anulado por De Marcos, como en San Mamés en diciembre pasado. No salió prácticamente nada de lo suyo, así que tuvo que ganarse el visto bueno de su entrenador haciendo labores inesperadas tabicando las vías por su banda. Una noche extraña en él tras su enorme partido de semifinales.

VALVERDE

Entró en el minuto 63 para sostener el 0-2 a favor y apuntalar con cuatro jugadores por el centro.

MARCELO

Ancelotti quiso darle un premio permitiéndole jugar quién sabe si su última final con el Madrid y en el minuto 85. El King  Fahd Stadium, cuando saltó al terreno de juego, le dio una enorme ovación.

NACHO

Entró en el minuto 90, por Lucas,  simplemente para recomponer la zaga blanca tras la roja a Militao.