NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAN 2021 | C. MArfil 2 - S. Leona 2

El clan de los Kamara sorprende a otra de las favoritas

Sierra Leona logró un empate ante Costa de Marfil gracias a un gol en el último minuto. Es la gran revelación del torneo. Ya empató con Argelia.

Actualizado a
Los jugadores de Sierra Leona celebran el empate ante Costa de MArfil
CHARLY TRIBALLEAUAFP

La selección de Sierra Leona se ha convertido por derecho propio en la gran revelación de esta Copa de África 2021. Después de empatar a cero con Argelia, vigente campeona del continente, en la primera jornada del grupo E, ayer volvió a rascar un punto ante otras de las favoritas al título, Costa de Marfil. Si en el primer partido el gran protagonista del encuentro fue el guardameta sierraleonés Mohamed Kamara, cuya imagen llorando a moco tendido en el flash interview tras ser nombrado mejor jugador del partido dio la vuelta al mundo, este domingo les tocó ser los héroes a dos de sus compañeros con los que comparte apellido, Musa Noah Kamara y Alhaji Kamara, autores de los dos tantos de los leones estrellas ante los costamarfileños. El tanto de Alhaji en el último minuto tras una tremenda jaimitada de Sangare, que para evitar un córner desprotegió su portería y acabó regalandole el balón a Caulker, que le cedió la pelota a su compañero para que marcara a portería vacía, le vale a Sierra Leona otro punto de oro que permite depender de sí misma para pasar a la siguiente ronda del Copa de África por primera vez en su historia.

Lo que está logrando el clan de los Kamara (hay seis en la selección que dirige el británico John Keister) ha tenido una gran repercusión en su país, donde , en Freetown, la capital, miles de personas salieron a las calles a celebrar el empate ante Costa de Marfil como si de un título se tratase. Sin duda esta Copa de África está siendo una de las mayores alegrías en años para un país devastado por la guerra civil que sufrió a principios de siglo y que dejó a Sierra Leona en la miseria.

Hay tanta pobreza en Sierra Leona que la selección tuvo que ir hasta Camerún en barco porque la federación no tenía el dinero suficiente para afrontar un viaje en avión de más de dos mil kilómetros. La ilusión por volver a participar en una Copa de África era tal que cientos de aficionados se acercaron hasta el puerto para despedir a los jugadores e incluso hay fotos en las que se ve a algunos seguidores besándoles los pies a los futbolistas entre lágrimas. La bienvenida será tremenda.