NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Shakhtar ficha a Neres tras interesarse en Ramazani

Los ucranios pagan doce millones de euros por el extremo brasileño al cerrar el Almería la puerta de salida. La UDA considera irrisoria esa cifra por el belga.

Actualizado a
El Shakhtar ficha a Neres tras interesarse en Ramazani
JOHN THYSAFP

David Neres ya es jugador de un Shakhtar Donetsk con su habitual acento carioca. El croata Darijo Srna ha apostado fuerte por el brasileño, abonando doce millones de euros al Ajax, como ha indicado el mismo club holandés, que ahora ha puesto las miradas en Steven Bergwijn, extremo del Tottenham. Además, a Ámsterdam podrían llegar cuatro kilos más en función de una serie de variables. El veloz Neres, cosecha del 97, firma hasta junio de 2026 y busca tener más protagonismo en Ucrania rodeado de un buen puñado de compatriotas.

El Ajax hizo un esfuerzo en enero de 2017 al pagar más de 17 millones de euros al São Paulo por un extremo de apenas 19 años. A finales de febrero de ese año Neres debutó en un Ajax 4-1 Heracles, marchándose del Ámsterdam Arena tras disputar 180 encuentros con el primer equipo, anotando 47 goles. En ese espacio de tiempo el carioca ha logrado dos ligas y dos copas, además de una Supercopa.

Neres aterriza en Donetsk después de que el Shakhtar preguntase por Ramazani, como reconocen desde la Vega de Acá. Los ucranios entablaron conversaciones con el Almería ofreciendo hasta en dos ocasiones esos doce millones pagados por Neres, encontrándose con la negativa del Almería. La entidad indálica ha cerrado la puerta de salida en esta ventana invernal al tener la mirada puesta en el ascenso, además de entender que esa cifra por Ramazani es irrisoria.

Ya durante el pasado estío el Almería realizó un importante esfuerzo para mantener a piezas importantes como Umar Sadiq, Sergio Akieme o Samu Costa con una doble intención: que Rubi contase con buena materia prima para lograr el ascenso y revalorizar así a esos efectivos. Umar Sadiq es uno de los principales activos, pero desde los despachos de la Vega de Acá consideran que incluso pueden sacar más rédito por Largie Ramazani, acercándose también la cifra en una hipotética venta de Samu Costa.

No en vano, el Almería, que en su día abonó cinco millones de euros al Partizán de Belgrado por Umar Sadiq, podría llegar a pagar hasta nueve por el nigeriano dependiendo de una serie de variables, además de un 20% de la plusvalía por lo que la futura venta no será limpia, a diferencia de la de Ramazani. Con el belga de origen burundés la UDA hiló fino al esperar que acabase contrato con el Manchester United para pescarlo a coste cero en agosto de 2020. El Almería le dio estabilidad con un contrato de cinco años, pudiendo así también respirar en cuanto al límite salarial se refiere.

El Manchester United lo firmó en 2017 cuando tenía 16 años procedente del Charlton Athletic (antes estuvo en el Anderlecht). Tras jugar con el equipo sub-18 de Old Trafford, en el ejercicio 19-20 participó trece encuentros con el sub-23, materializando nueve tantos. A finales de noviembre de 2019 Solskjaer le dio seis minutos en Astaná sustituyendo a James Garner en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League con los ingleses clasificados y los kazajos eliminados en una convocatoria en la que también entró Arnau Puigmal.

Tras un periodo de adaptación, el '32' ya comenzó a ser importante la pasada temporada en la recta final, terminando la campaña con cinco tantos (cuatro en liga y uno en Copa). Esta temporada Rubi apostó fuerte por él, titularidad incluida, y desde un primer momento Ramazani respondió: excelsa actuación en el debut en Cartagena. Tras estar mes y medio fuera por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, ahora ha vuelto a ser importante, primero como revulsivo y luego otra vez como titular. De hecho, ya acumula más minutos y titularidades que el pasado curso. En concreto, el belga suma 954 minutos procedentes de una quincena de encuentros en liga, once de ellos desde el principio. Con media decena de dianas, es el segundo máximo goleador del Almería, sólo por detrás de Sadiq, además de haber dado una asistencia de gol.