BARCELONA

Daily Mail: el Chelsea ofrece 40 millones por Frenkie de Jong

El bajo rendimiento del holandés en el Barça, y el rumor de que el club azulgrana lo tiene en venta, empieza a generar rumores sobre su salida.

0

Según informa este sábado el Daily Mail, el Chelsea ha realizado una primera oferta por Frenkie de Jong de 40 millones de euros, una cifra lejos de su valor de mercado, 70 millones, y de lo que pagó el Barça por el holandés (75 millones más once en variables).

La publicación de la primera oferta del club londinense por el centrocampista es la confirmación de que está en la calle que el rendimiento de Frenkie de Jong, y sobre todo que su encaje en el proyecto de futuro en el Barça está en cuestión, especialmente desde que en Pamplona fue señalado implícitamente por Xavi, cuando se quejó de falta de jugadores con empaque suficiente para sostener los partidos y aguantar resultados moviendo la pelota en el campo rival.

Es difícil pensar que el Barça vaya a vender en enero a Frenkie de Jong por 40 millones, pero la obsesión por Haaland y la aparición de centrocampistas como Nico y Gavi, además de Pedri, han cambiado el escenario de un Frenkie de Jong que puede convertirse en un activo. No obstante, su salida en este mercado de invierno está descartada. Xavi valorará a final de temporada si es un jugador franquicia en su proyecto (no hay que olvidar que Busquets está en sus últimos años en la élite) o si se toma la decisión de darle salida.