NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA SUPERCOPA

Preocupación en el Madrid por un posible brote tras Carvajal

El club está pendiente de la repatriación del lateral que debe estar, por protocolo, cinco días en cuarentena. El Madrid está atento a los test y a jugadores que puedan mostrar síntomas.

Actualizado a
Preocupación en el Madrid por un posible brote tras Carvajal

El positivo por Covid de Dani Carvajal ha destapado los temores que tenía el Real Madrid antes de viajar a Arabia Saudí a una potencial concentración de una semana en un país extranjero. Pierde al lateral y en las últimas horas ha crecido la preocupación por un posible brote que pudiera generar una cascada de bajas, como sucedió a mediados de diciembre cuando perdió por culpa del coronavirus a Modric, Marcelo, Lunin (que repetía, ya se contagió también meses antes), Bale, Rodrygo, Asensio y el segundo entrenador, Davide Ancelotti. Todo en cuestión de menos de 48 horas.

En estos momentos, y según pudo saber AS, el principal foco del club es tratar con las autoridades saudíes cómo podrá retornar a casa a Carvajal, que viajó a Oriente Medio con la pauta de vacunación completa y en regla. La legislación del país establece un periodo mínimo de cuarentena para situaciones excepcionales, como podría ser esta, de cinco días. Si tuviera que cumplir ese plazo, tendría que regresar solo a Madrid el próximo martes. No obstante, se le volverán a realizar pruebas para comprobar que no fuera un posible falso positivo, como le sucedió recientemente a Courtois y Fede Valverde. Florentino Pérez, presente en Riad, charló con Ancelotti y se interesó por la situación del lateral y también por la del resto de los tocados.

Valverde lució un vendaje alrededor de su rodilla izquierda en la sesión de este viernes en Riad.
Ampliar
Valverde lució un vendaje alrededor de su rodilla izquierda en la sesión de este viernes en Riad.JAVIER GANDUL

El Madrid, pese a todo, se centra en controlar cómo está la plantilla y el resto del staff. A los test PCR diarios se une el monitorizado exhaustivo de cualquier síntoma que pudiera dar la voz de alarma sobre un nuevo caso de Covid, máxime cuando la final es este domingo. También porque la expedición no incluyó canteranos como refuerzos extra más allá de Toni Fuidias, tercer portero, y en Riad han tenido problemas físicos Alaba y Vallejo.

Alaba no está descartado

En el caso del austriaco, el Madrid no pierde la esperanza en tenerlo en la final y se espera que mejore de sus molestias musculares entre hoy y mañana. Alaba no se quedó en el hotel blanco y se desplazó como uno más al Prince Faisal Stadium para ejercitarse en solitario con los recuperadores y ser tratado por los fisioterapeutas, que desplazaron material al estadio para tratar a los jugadores con leves problemas físicos, como es el caso de Valverde, que lució un vistoso vendaje alrededor de la rodilla izquierda aunque se pudo ejercitar con normalidad.