NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mensaje de Allegri a Morata

El técnico no quiere dejarle salir y no cree que la situación de su contrato de cesión deba afectarle: "Si lo haces mal, ni en la Juve ni en ninguna parte; si lo haces bien, puedes elegir", dice.

Actualizado a
Mensaje de Allegri a Morata

Allegri ha sido preguntado hoy en rueda de prensa sobre el contrato de Dybala, que acaba en junio, y el de cesión de Morata, que también termina en la misma fecha. El técnico ha dejado claro que no hay nada decidido sobre el futuro de ellos. No cree que su suerte, especialmente la de Morata, esté ya echada en la Juventus. "Cuando hay directivos de una empresa al final de su contrato no es que trabajen menos porque se vaya a acabar. El fútbol siempre se basa en lo que pasa en el verde, hay que salir al campo y hacerlo. También puede ser decisión del jugador que quiere cambiar de aires, tal vez no depende del club, pero hasta el final tienes que jugar porque si vas al campo y lo haces mal no vas a encontrar el contrato ni en la Juve ni en otro lado. Si te va bien, entonces puedes elegir. Lo único que te deja en una situación de fuerza en una negociación es hacerlo bien. Si estás o no estás a punto de terminar tu contrato, no cambia nada. Al contrario, si estás en final de contrato puede ser un valor añadido porque te pones aún más en una posición de fuerza. Cada vez más jugadores llegan a su fin de contrato, creo que es normal, pero mientras están dentro tienen que darlo todo, pero tienen que hacerlo a la fuerza", ha explicado hoy Allegri.

El técnico de la Juve se sigue negando a dejar salir al delantero español, que era objetivo del Barcelona, pero tampoco es seguro que el club italiano ejerza su opción de compra al final de la temporada. Todo esto podría afectar a Morata, pero Allegri le ha mandado ese mensaje en sala de prensa. Repreguntado sobre si el delantero español y Arthur podrían dejar el equipo en el mercado de enero, Allegri ha vuelto a ser claro. "Ya lo he dicho, esta es la plantilla de la Juventus y con estos jugadores hay que llegar al final de temporada de la mejor manera posible. Estamos creciendo como equipo, estamos trabajando con el máximo compromiso para obtener los mejores resultados y solo nos queda mantener la calma", afirmó.

El Barcelona no ha perdido la esperanza por Morata, pero la situación económica de la Juventus es un problema. El club piamontés no es capaz de contratar a un sustituto y eso frena la posibilidad, de momento, de que el delantero español vuelva a LaLiga, a pesar de que Xavi ya haya hablado con él.