INGLATERRA

Pep alaba a Tuchel y Sterling

El entrenador del Manchester City destacó el trabajo de su próximo rival y también el de Sterling, que ganó el premio al mejor jugador de la Premier del mes de diciembre.

0
Pep alaba a Tuchel y Sterling
SHAUN BOTTERILL AFP

Hay partido grande este fin de semana en la Premier League. Los dos primeros clasificados siguen con su pugna por el título de liga, y ambos se encontrarán el sábado en el Etihad Stadium. El Manchester City tratará de ampliar su ventaja de diez puntos al frente de la clasificación, mientras el Chelsea querrá reducirla ganando a un equipo al que ya derrotó en la pasada final de la Liga de Campeones.

No lo hizo en el presente curso cuando ambos equipos se encontraron en Stamford Bridge. Un tanto de Gabriel Jesus valió para que los mancunianos se llevasen los puntos de Londres. Dominaron aquel encuentro. Durante la previa de la 21ª jornada de Premier League, Thomas Tuchel ya expresó su decepción con la actuación de los suyos en septiembre. "Si dice eso ya sé qué pasará el sábado", dijo Pep Guardiola cuando los periodistas le explicaron las declaraciones del alemán en rueda de prensa. "Si no le gustó cómo jugaron en casa, lo harán de otra manera. Puedo imaginar lo que va a pasar. Viendo el partido del Liverpool y del Tottenham vi un Chelsea completamente distinto del que juega en Stamford Bridge. No sé si ese era su plan o si no pudieron ejecutarlo. Pero por lo que me decís, intuyo cómo encararán el partido".

Esta semana, el Chelsea se clasificó para su tercera final desde que Thomas Tuchel tomó las riendas hace ahora un año. Vencieron al Tottenham para meterse en la final de la Copa de la Liga. Ya la pasada campaña hizo lo propio en la FA Cup, perdiendo ante el Leicester, y en la Liga de Campeones, ganando, precisamente, al Manchester City. Sobre el alemán, Pep dijo: "Es muy creativo. Es uno de los pocos entrenadores de los que aprendo constantemente para ser mejor entrenador yo también. Es excelente en todos los aspectos. Le sigo desde que estuvo en el Mainz y en Dortmund, siempre disfruto viendo jugar a sus equipos. Hace que el mundo del fútbol sea mejor. Siempre es bueno encontrar entrenadores que quieran jugar de una manera positiva".

Otro de los protagonistas en la conferencia de Guardiola fue Raheem Sterling. El delantero inglés marcó cinco goles y dio una asistencia durante diciembre, un registro que le ha valido para llevarse el premio al mejor jugador del pasado mes en la Premier League. Preguntado sobre Sterling y su buen estado de forma, el catalán dijo que todo el reconocimiento debía ser para el futbolista. "Aquí", dijo señalándose la sien cuando la prensa le preguntó qué había hecho el atacante para volver a ver puerta con facilidad. El aspecto mental, según el entrenador del City, ha sido la clave.