NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Estoy en el mejor club del mundo"

El brasileño celebró su convocatoria con Brasil. "Jugar aquí me abre muchas puertas para llegar a la selección. Era un momento que estaba esperando", reconoce.

Actualizado a
Rodrygo: "Estoy en el mejor club del mundo"
OSCAR DEL POZOAFP

Rodrygo Goes ha podido celebrar hoy su regreso a la selección brasileña. El extremo ha sido convocado por Tite para los partidos contra Ecuador y Paraguay, a los que acudirá junto a sus compañeros Militao, Casemiro y Vinicius. Aunque no se juegan nada (están ya clasificados para el Mundial de Qatar), se trata de una oportunidad muy importante para el ex Santos, que tal y como ha reconocido llevaba tiempo "esperando este momento".

"Estoy muy feliz por esta convocatoria. Quería agradecer a Dios y a toda la comisión de la selección por poder regresar", asegura el futbolista del Madrid que ya suma tres partidos con la canarinha, dos amistosos y uno clasificatorio al Mundial. La última vez que se puso la camiseta de su país fue en octubre de 2020 (5-0 contra Bolivia). "Era un momento que estaba esperando y por fin ha llegado", añade.

"Tengo tiempo para crecer en todo este tiempo que falta hasta la Copa del Mundo y solo espero ayudar, tanto en la selección como en mi club. Sé que estoy en el mejor club del mundo y eso me abre muchas puertas para llegar a la selección. Si estoy bien aquí, tengo todo para ser convocado", expresó Rodrygo.

Este año está siendo de confirmación para el atacante. Lleva peleando con Asensio toda la temporada por la titularidad en el extremo diestro, una competencia que está mejorando el rendimiento de ambos. Contra el Barcelona salió en el segundo tiempo y fue clave en la victoria dándole a Valverde el pase del gol definitivo. Acumula a sus espaldas 1.003 minutos repartidos en 23 partidos, en los que ha podido ayudar al equipo con dos goles y cinco asistencias. Desde que llegó en 2019 suma 82 apariciones de blanco.