NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Arabia Saudí se saltó las normas de vacunación para la Supercopa

Según Reuters, el país organizador ha hecho una exención con los cuatro equipos españoles, aunque sus leyes prohíben entrar a personas que no estén completamente vacunados.

Actualizado a
Previa de la Semifinal de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Madrid.
Pablo Garcia/RFEFRFEF

Arabia Saudí se ha saltado una de sus normas de vacunación para permitir la entrada de los futbolistas que juegan la Supercopa de España en el país, según ha informado Reuters. La agencia ha explicado que el país prohíbe que lleguen personas que no estén completamente vacunadas, pero fuentes consultadas por esta agencia explican que se ha hecho una excepción con los jugadores de los equipos españoles.

Siempre según Reuters, esta excepción se tomó después de una negociación de la Federación de Fútbol española con las autoridades locales para que pudiera entrar a Arabia Saudí jugadores y personal de los equipos que disputan la Supercopa.

Uno de los jugadores que pueden estar en el país gracias a esta excepción es Lodi. Este jueves el seleccionador de Brasil, Tite, ha anunciado que no ha convocado al jugador del Atlético de Madrid ya que no tiene la pauta completa de la vacunación contra la covid-19. El Atlético de Madrid ha explicado la información en un comunicado: "Todos nuestros jugadores y miembros de la expedición cumplen los requisitos sanitarios y deportivos que se han solicitado para entrar en el país y disputar la competición, al igual que en el resto de competiciones en las que participamos". Según la agencia, una fuente cercana a Lodi ha confirmado que el jugador tiene la primera dosis y está esperando a recibir la segunda dosis el 31 de enero, ya que el futbolista ha pasado la enfermedad.

Tanto las autoridades saudíes como la Federación de Fútbol no han hecho ningún comentario ni han confirmado otro caso como el del Lodi.