NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

1x1 del Atlético: Oblak no pudo evitar otra debacle defensiva

El esloveno estaba salvando al equipo, hasta que en dos acciones a balón parado le remataron a centímetros y no pudo evitar una nueva remontada. El Atleti se deshace.

RiadActualizado a
1x1 del Atlético: Oblak no pudo evitar otra debacle defensiva

Oblak: Tuvo que actuar pronto para repeler un disparo centrado, pero colocado de Williams desde dentro del área. En la segunda mitad volvió a salvar un remate muy cercano de Íñigo Martínez que pudo quedarse sobre la línea, sin dejar ninguna concesión. Y de nuevo solventó bien un disparo potente de Williams desde dentro del área. Fueron remates poco esquinados, pero bien defendidos hasta que Yeray sí consiguió colocar un cabezazo ante el que nada pudo hacer el esloveno. Pudo salvar la primera de Nico Williams con una gran mano, pero de nuevo a balón parado vio como le superaban ante la inoperancia defensiva. Frustración para el guardameta.

Vrsaljko: Novedad en el once, actuando como tercer central perfilado a la derecha, posición a la que se va adaptando cada vez mejor. Su presencia permite subir metros la posición de Llorente, ya que el croata es capaz de corregir cayendo a banda gracias a su velocidad en acciones a las que está acostumbrado como lateral. El ’14’ salió sustituido en el descanso y Vrsaljko pasó a tener por delante a Carrasco. La defensa rojiblanca es un desastre, pero el croata es el que menos culpa tiene.

Giménez: Volvió al once después de no poder estar contra el Villarreal por sanción. Es importantísimo en el equipo por su colocación y agresividad, pero ni él pudo solventar los problemas del equipo y la fragilidad en el juego aéreo. Una de las grandes fortalezas del equipo que hoy en día es una debilidad máxima. Al equipo le falta intensidad, decisión, posicionamiento...Vio la roja por golpear en la cara a Íñigo Martínez buscando el remate en los últimos instantes.

Hermoso: El madrileño se siente más cómodo en el sistema táctico con tres centrales, perfilado a la izquierda. En defensa de dos sufre como central y en el lateral izquierdo se siente más incómodo. Tras el descanso, la entrada de Lodi no modificó el sistema táctico del Cholo, dejando al brasileño como carrilero y a Hermoso de central perfilado a la izquierda, pero fue otra noche aciaga. Es uno de los jugadores que más ha caído en su nivel respecto a la temporada pasada.

Llorente: Otro día más como carrilero derecho, la baja de Trippier todavía sin recambio le obliga a jugar lejos de su zona de máxima influencia. Eso sí, con Vrsaljko por detrás pudo sentirse más libre para subir constantemente la banda derecha, sumándose en ataque con insistencia. Sufrió un golpe muy fuerte tras desequilibrarse en un salto y fue sustituido en el descanso. El segundo máximo goleador de la temporada y máximo asistente no puede seguir fuera de sitio, y más cuando al equipo le falta tanta intensidad en el medio.

Carrasco: El jugador que más intentó aportar cosas diferentes en la primera mitad, buscando el desborde, el regate y acciones individuales para desencorsetar un partido cerrado. En una fantástica maniobra se marchó de dos rivales, abrió a banda contraria, la dejó pasar y generó una ocasión de gol para Kondogbia. En la segunda mitad volvió su posición desde el carril izquierdo a interior derecho, zona de inflencia donde le está utilizando mucho Simeone con defensa de cuatro.

Kondogbia: El jugador clave en la recuperación en el centro del campo y también en la salida, donde siempre prioriza el pase de seguridad a darle velocidad al juego. Su presencia por detrás de Koke y Lemar permite a los otros dos miembros del centro del campo desplegarse en ataque. Kondogbia no renuncia a la llegada desde segunda línea y el disparo, como consiguió marcar ante el Villarreal, pero en esta ocasión su tiro fue flojo y centrado. Cometió un penalti en la primera mitad que, como había ocurrido antes cuando cayó Lemar en el otro área, no fue señalado ni por el colegiado ni por el VAR. Se marchó a los 50 minutos con aparentes problemas físicos.

Koke: Liberado con Konodgbia por detrás, podía centrarse en la elaboración sin tener tanto desgaste en la recuperación, aunque Muniain le obligó a mucho despliegue físico para intentar taponarle. Al Atlético le faltó velocidad en el juego, después de un inicio intenso se fue aplanando y el juego se fue volviendo más predecible. Pidió falta de Yeray en el gol del empate del Athletic. Esta temporada sigue sin encontrar el ritmo y la capacidad de mejorar a sus compañeros y el centro del campo colchonero se resiente muchísimo. Le cuesta generar fútbol y el Atlético apenas propone.

Lemar: Comenzó muy activo, alternado con Carrasco la posición desde la mediapunta con las caídas al carril izquierdo. Protestó un penalti que parecía claro, pero ni el colegiado ni el VAR lo decretaron. Con el paso de los minutos fue más difícil encontrarle entre líneas, en esa zona del campo donde puede hacer más daño. Partido discreto, tiene que aportar más.

João Félix: Empezó de forma esperanzadora, marcando a los ocho segundos de partido con una gran acción técnica para bajar el envío de Lemar y superar a Unai Simon, pero en fuera de juego. Dos minutos después volvería a probar suerte, en esta ocasión por encima del larguero. Sin embargo, el partido se fue volviendo áspero para él. Como referencia en punta, sin un ‘9’ fijo por delante, le fue costando cada vez más entrar en juego, teniendo que hacerlo de espaldas ante centrales muy físicos. Tuvo el premio a su buen remate de cabeza a la base del palo que golpeó en Unai Simon antes de colarse en la portería, pero no volvió a aparecer en el partido.

Correa: Llegaba como un tiro tras un gran inicio de 2022, pero la defensa del Athletic le marcó muy de cerca, sin permitirle girar ni entrar en juego con asiduidad. Apenas pudo participar con balón ni combinar con João Félix. No logró encontrar su zona de influencia habitual, saliendo sustituido a los 70 minutos de un partido con poco brillo y donde sufrió no tener una referencia por delante. Sin él sobre el campo se produjo la remontada del Athletic.

Los cambios no mejoraron la papeleta

Lodi: El brasileño sustituyó a Llorente en el descanso para situarse como carrilero izquierdo, trasladando a Carrasco a la derecha y manteniendo el sistema táctico. En ese puesto subió sin miedo la banda, con Hermoso cubriéndole las espaldas, y probó puerta cuando llegó a los metros finales. La entrada de Nico Williams le complicó. Fue su partido 100 como rojiblanco.

De Paul: Recién comenzada la segunda mitad entró en el lugar de un Kondogbia con aparentes problemas físicos. Empezó poniendo intensidad y fuerza, pero se fue apagando. El argentino está a años luz de su relevancia e importancia con la selección. Todavía no ha cuajado en el Atlético y el medio atlético no propone nada.

Suárez: Tuvo los últimos 20 minutos en el lugar de Correa para situar una referencia en la punta de ataque del Atleti. Entró con el marcador a favor, pero en dos jugadas a balón parado el equipo perdió la ventaja y se deshizo como un azucarillo. No tiene la velocidad para jugar con el Atlético cerrado, incomprensible que su entrada se corresponda con la voluntad de meterse atrás.

Cunha: Entró con el marcador en contra para disputar los últimos instantes, sin poder tener la menor ocasión de gol.

Herrera: Al igual que Cunha, saltó al campo para disputar los últimos minutos en busca de un empate que no llegó.