NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El 'desaparecido' Ihattaren carga contra la Sampdoria y el presidente dice que es mentira

Ihattaren, cedido al club genovés por la Juve, dejó Italia y estuvo perdido un mes. Ahora ha explicado las razones de su marcha y ha acusado al club de no tratarle bien. El presidente ha afirmado que “todo está inventado".

Actualizado a
El 'desaparecido' Ihattaren carga contra la Sampdoria y el presidente dice que es mentira

El culebrón Ihattaren ha cumplido un nuevo episodio. El chico prodigio de 19 años de la escudería Raiola aterrizó en la Juventus el pasado verano después de una guerra con el PSV. Finalmente, firmó con el club turinés, quien lo cedió inmediatamente a la Sampdoria. Pero allí algo no fue como debía. Con un historial marcado por ciertas actuaciones díscolas, Ihattaren desapareció del mapa en octubre. Estuvo un mes en paradero desconocido hasta que reapareció entrenándose en su país con un asistente personal. Había dejado tirada a la Sampdoria y Raiola había perdido la comunicación con él. Incluso, el chico llegó a deslizar la posibilidad de dejar el fútbol.

Ahora, el jugador ha hablado en una entrevista en De Telegraaf donde ha expuesto sus razones y ha atacado frontalmente a la Sampdoria. "Realmente necesito ponerme en forma. Quiero saber que estoy jugando al fútbol de nuevo. Es fantástico", dice. Su versión de los hechos es muy diferente, según él no desapareció. "No todo es correcto, pero me sorprendió cuando lo leí. Me fui por las circunstancias de la Sampdoria: a los diecinueve años estaba sentado en una habitación de hotel, solo, completamente abandonado a mí mismo. No podría soportarlo más. No se respetaron los acuerdos. Tomé mi propia decisión, decidí protegerme y me fui. La confianza se había ido. No me faltaba, como decían en la Sampdoria: hubiera bastado con preguntarle a un tipo al azar de Utrecht dónde estaba. Allí me habrían encontrado rápidamente", cuenta.

Según él, el trato de la Sampdoria no fue el correcto. "Cuando llegué a la Samp no había nadie del cuerpo técnico para recibirme. Me hice fotos con la camiseta y entrené al día siguiente. El entrenador ni siquiera sabía que soy zurdo. Pero pensé: 'Estoy solo, sacaré algo hermoso de esto. Juega al fútbol y cállate", relata. Según Ihattaren hubo un detalle que pudo marcar su relación con la Sampdoria. Hubo tensión en un control médico. "Tuve que hacerme una resonancia magnética tres veces, una de las cuales fue a una hora y media de Génova. Yo no sé por qué. No se encontraron daños. Dije que me sentía bien y que solo quería entrenar, pero solo me permitían andar en bicicleta y nadar con los fisioterapeutas. Parecía que no me entendían o no querían entenderme en absoluto. ¡Sentí que estaba de vacaciones!". asegura.

"Mentira, todo está inventado"

El presidente de la Sampdoria, Marco Lanna, ha acusado en rueda de prensa a Ihattaren de no estar diciendo la verdad. "Mentira, todo está inventado. Todo esto es una tontería, son grandes mentiras. Toda la entrevista es una mentira. Todo el mundo aquí en la Sampdoria dice que no está bien", ha detallado. Además, ha desmentido que no se atendiera al jugador: "Sabiendo quién trabaja en la Sampdoria estoy seguro de que el jugador no ha sido abandonado".

Lanna también ha explicado por qué el neerlandés no recibe su salario, algo de lo que ha informado Ihattaren en la entrevista. "Este discurso de impago de salarios es incorrecto, hubo un acuerdo en el ámbito sindical entre las partes. No se pagaron los sueldos porque había un acuerdo, la Sampdoria desistió de la demanda: se fue sin avisar a nadie, hubo algunas imprecisiones que francamente se podrían haber evitado".

Ihattaren no esconde tampoco que tuvo algún problema con los compañeros, por ejemplo con Candreva, uno de los pesos pesados del vestuario. "También hubo irritación en el grupo. Por ejemplo, tuve una pelea con Antonio Candreva, de quien tengo mucho respeto por su carrera. El nivel no era más alto que el del PSV", apostilla.