NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy y Bordalás hablan en Paterna sobre el futuro de Wass

Daniel Wass no acudió a Paterna en la vuelta a los entrenamientos del Valencia por dar positivo en coronavirus el pasado lunes. De momento, el club no le dejará marchar.

Actualizado a
Anil Murthy, este miércoles en Paterna.
David González.

Anil Murthy regresó este miércoles a la actividad social. El presidente del Valencia se personó en Paterna poco después de las nueve de la mañana, cuando los jugadores empezaban a llegar para someterse a los pertinentes test de antígenos. En las instalaciones del club estaba desde hacía ya un rato José Bordalás. Tal como avanzó AS la noche del martes, Murthy, Bordalás y también Miguel Ángel Corona tenían cita en Paterna para hablar del mercado de enero y, entre otros nombres propios, el de Daniel Wass.

Murthy y Bordalás hablan en Paterna sobre el futuro de Wass
Wass

El futbolista danés y el Atlético de Madrid están pendientes del OK definitivo del Valencia para cerrar la operación. Wass, en persona, y su agencia de representación han transmitido al club lo que no deja de ser comprensible: él quiere irse. Wass ya tenía voluntad de marcharse del Valencia en verano, primero a clubes de su país y después al Olympique de Marsella, y ahora, a pocos meses de cumplir 33 años, se le presenta un contrato de 18 meses (más otros dos opcionales) con un club de Champions. Y por esa razón, como informa este diario, el jugador esta decidido a plantearse.

Bordalás, este miércoles en Paterna.
Ampliar
Bordalás, este miércoles en Paterna.David González

El Valencia sabe la peliguada postura del jugador, que en los últimos meses ha rechazado una oferta de renovación, y también conoce la oferta del Atlético. A partir de ahí tienen que tomar la decisión: aceptar su salida o decirle no al Atlético y a Wass, que cumpla su contrato, que hay que recordar acaba en junio. Inicialmente, una vez sabido el interés rojiblanco, el Valencia asumía su marcha y la única condición que le ponía al danés era no dejarle salir hasta que le encontrarán un reemplazo de garantías. Pero ahí radica el problema. A 12 de enero tal hipótesis de mercado se pone en cuarentena y por ello Murthy acudía a la reunión con Bordalás para saber la opinión del entrenador, que tendrá la última palabra.  De momento, Wass no sale del Valencia, aunque en su día lo mismo se dijo de Kondogbia.

Hay que recordar que el Valencia, más allá de Wass, ya busca en el mercado un pivote y un central por deseo de Bordalás, y de momento ninguno ha llegado. De todo ello también se habló hoy en Paterna, donde salió el nombre, entre otros, de Aridane.

Wass dio el lunes positivo en coronavirus

Los jugadores del Valencia disfrutaron de dos días de descanso y este miércoles estaban citados en Paterna. En teoría sería la del reencuentro de Wass con el cuerpo técnico tras hacerse público el interés del Atlético, si bien, el danés no se personó en las instalaciones. La razón de su ausencia es que el pasado lunes dio positivo en una prueba de coronavirus. Tampoco ha acudido a Paterna por idéntico motivo Jasper Cillessen, mientras que jugadores como Maxi Gómez, Cheryshev y Hélder Costa se han marchado a casa de nuevo tras someterse a primera hora a un test de antígenos.