NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El bendito problema de Robert Moreno con los centrales

El técnico podrá contar desde ya con todos sus hombres en el centro de la zaga tras el regreso de Domingos Duarte y la más que presumible alta de Germán tras el COVID

GranadaActualizado a
Domingos Duarte ya está con el Granada.
PARKERDIARIO AS

Después de un inicio de temporada en el que Robert Moreno ha tenido multitud de problemas en el centro de la defensa, si no hay contratiempos de última hora el técnico podrá contar por fin con todos sus efectivos de cara al encuentro frente al Granada. Se espera que Germán haya superado el COVID para el choque contra los azulones y el regreso de Duarte tres meses después de su lesión en el hombro hace que el entrenador catalán tenga a todos sus hombres disponibles para la posición de central.

Ahora, Moreno contará con un bendito problema. Y es que el excelente papel del canterano Torrente, que acumula sus partidos como titular sin derrotas en el campeonato liguero, provocará que el técnico tenga que decidir su pareja de centrales para los próximos compromisos entre los cinco que ya tendría sanos: además de Torrente, Duarte, Germán, Víctor Díaz y Abram. De inicio, parecía que la pareja Duarte-Germán, por experiencia y calidad era la llamada a ser titular. Sin embargo, la larga lesión del luso ha provocado que el entrenador nazarí haya tenido que improvisar diferentes soluciones para el centro de la zaga. Abram tuvo su oportunidad, pero no la aprovechó. Víctor Díaz también se convirtió en un recurso olvidándose de sus habituales labores como lateral derecho, aunque en los últimos partidos ha perdido protagonismo. Y Torrente se ha convertido, por méritos propios, en la revelación del cuadro granadino este curso.

Así las cosas, habrá que ver si Moreno decide volver a esa pareja de centrales llamada a ser la titular (Duarte-Germán) o si sigue dando continuidad a un Torrente que no para de crecer. Lo lógico sería que Germán-Torrente fuese la zaga titular ante el Getafe, siempre que el gaditano se haya recuperado sin problemas del COVID. Eso permitiría no forzar en demasía a un Duarte que disputó sus primeros minutos frente al Barcelona después de tres meses sin competir. En cualquier caso, bendito problema para un Robert Moreno que parece podrá contar con casi toda su plantilla para esta fase del campeonato.

Y es que además, Montoro también tuvo minutos frente al Barcelona, Soro debería haberse recuperado tras el COVID y Rochina apura su recuperación. Sólo Arias puede llegar algo más justo para el choque frente al Getafe, pero los doce días entre el partido ante el Barcelona y el de este próximo jueves contra el conjunto azulón invitan al optimismo para que el Granada vacíe una enfermería que esta campaña está demasiado ocupada.