NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATLÉTICO-ATHLETIC

Marcelino alista a todos menos a Vencedor y Núñez para Arabia Saudí

Se prioriza la recuperación de la lesión del mediocentro de Rekalde y del central en Lezama, mientras que se suman Capa y Berchiche, y Villalibre acompaña a la expedición.

Actualizado a
Villalibre y Zarraga rumbo a Arabia Saudí.
Athletic

La expedición del Athletic rumbo a Riyadh (Arabia Saudí) parte este mediodía desde el aeropuerto de Loiu con el objetivo de revalidar el título de la Supercopa de España logrado el año pasado en La Cartuja de Sevilla para medirse en la semifinal  ante el Atlético este jueves en el King Fahd Stadium (20 h). Marcelino García Toral ha alistado a 24 jugadores, todos los habituales de la primera plantilla menos Unai Vencedor, lesionado en el minuto 2 ante el Alavés en Mendizorroza, con el que se prioriza su pronta recuperación en las instalaciones de Lezama y Unai Núñez, tocado muscularmente.

El técnico rojiblanco recupera a Capa ya sanado de su contractura y tira de Yuri Berchiche por primera vez solventada su pubalgia y molestias de talón, mientras que viaja también a Arabia Saudí Villalibre en el último proceso de readaptación de su bíceps femoral. La cita completa de los leones la forman: Unai Simón, Ezkieta, Agirrezabala, Petxarroman, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, Nico Williams y Nico Serrano.

Tras el viaje en avión de unas seis horas, y las dos horas de diferencia en Riyadh (+2), la plantilla aterrizará sobre las 20:30 h. para instalarse en el Hotel de concentración. Este miércoles, 12 de enero, Marcelino, acompañado por un jugador rojiblanco, ofrecerá la habitual rueda de prensa previa a los partidos a las 14:45 horas en el estadio Prince Faisal de la ciudad saudí, donde posteriormente el equipo realizará la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse el jueves al Atlético.