NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ya es el equipo menos goleador de Segunda

Los aragoneses sólo han metido 17 goles en 23 jornadas, al igual que el Fuenlabrada, y encadenan cuatro partidos sin marcar para un total de diez esta temporada.

ZaragozaActualizado a
La alineación del Real Zaragoza en El Toralín: Cristian Álvarez, Jair, Lluís López, Petrovic y Álvaro Giménez en la fila de arriba y Bermejo, Fran Gámez, Chavarría, Francho, Narváez y Borja Sáinz en la de abajo.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El Real Zaragoza tiene una alarmante falta de gol, calidad y velocidad arriba y una prueba de ello es que ya es el equipo menos goleador de Segunda. Los aragoneses sólo han marcado 17 goles en 23 jornadas, al igual que el Fuenlabrada, y son junto al Alcorcón, con 18 tantos, y la Real Sociedad B, con 19, los únicos que promedian menos de un gol por encuentro.

El Zaragoza lidera esta clasificación de los equipo menos goleadores tras encadenar cuatro partidos sin marcar: 3-0 frente al Almería, 0-2 ante el Tenerife, 2-0 contra el Mirandés y 0-0 frente a la Ponferradina en El Toralín. Y es que los aragoneses ya se han quedado sin ver la portería rival en diez ocasiones esta temporada.

Las tres primeras correspondieron a las tres primeras jornadas, frente al Ibiza (0-0), el Valladolid (2-0) y el Cartagena (0-1). Más adelante empataron a cero de forma consecutiva contra el Oviedo y el Huesca en La Romareda y también en su estadio cayeron derrotados unas jornadas después frente al Leganés por 0-2 antes de sufrir la racha actual, que no hace más que confirmar que no se ha solucionado un problema que el Zaragoza arrastra desde la pasada temporada. 

De hecho, son las dos únicas campañas en estos nueve años consecutivos en Segunda División en las que el Zaragoza ha encadenado cuatro jornadas sin marcar, además de ser las dos temporadas menos goleadoras a estas alturas del campeonato: 15 el curso pasado, más los tres goles adjudicados por la alineación indebida del Alcorcón, y 17 en la actualidad. Lejos de los 37 de la 2014-15, los 34 de la 2019-20, los 30 de la 2013-14, los 28 de la 2016-17, los 26 de la 2018-19 y los 25 de la 2015-16 y la 2017-18.