NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Robert Moreno iguala el récord de partidos sin perder en Primera

Con el empate frente al Barcelona del pasado sábado acumula siete partidos sin perder, al igual que hiciera Marcel Domingo cuando dirigía al cuadro nazarí en la campaña 68/69

Actualizado a
Robert Moreno durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

El Granada de Robert Moreno atraviesa su mejor momento de la temporada y esto se traduce en resultados. En la parte media de la tabla, ya otea el descenso a ocho puntos, misma distancia a la que tiene los puestos europeos. Y se debe en buen medida a la positiva racha de encuentros sin conocer la derrota que acumula el cuadro nazarí. Desde la goleada que encajó frente al Real Madrid el pasado 21 de noviembre (1-4), el Granada no conoce la derrota en Liga. Siete partidos seguidos sin caer y ante rivales de mucha entidad.

Una semana después de recibir al Madrid el Granada visitó San Mamés para conseguir un trabajadoo empate (2-2). Después le tocaba jugársela ante rivales que también luchan por alejarse del descenso, y el bagaje fue más que positivo: victoria como local ante el Alavés (2-1), empate en Cádiz (1-1) y nueva victoria en casa contra el Mallorca (4-1). Se habían sumado siete puntos de nueve ante esos rivales con los que te juegas la temporada, pero no se frenó ahí la racha. Otra vez en Los Cármenes, ganó al Atlético (2-1), empató ante el Elche a domicilio y finalmente sumó ese empate in extremis frente al Barcelona con gol de Puertas.

Siete partidos sin perder, lo mismo que ya consiguió el Granada que dirigía Marcel Domingo allá por la temporada 68-69. En ese caso en las últimas siete jornadas ligueras antes de poner fin a la campaña. Ahora Robert Moreno tiene la posibilidad de mejorar ese registro el próximo jueves en su visita al renacido Getafe. De conseguirlo, podrá seguirá poniendo tierra de por medio con la zona de descenso y se asentaría en la zona media la tabla. Pero todavía quedan diez días para allá pues este fin de semana el Granada no disputa jornada liguera.

Además, Robert Moreno también alcanzó otro récord tras empatar contra el Barcelona. Y es que el actual Granada es el único de su historia que ha conseguido sumar en los dos enfrentamientos ante el conjunto culé en la misma temporada (en la primera vuelta también firmó las tablas). De hecho, si sumamos la victoria de la temporada pasada, el Granada suma tres partidos seguidos sin perder frente al todopoderoso Barcelona...