NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El gran debe del PSG a un mes de enfrentarse al Real Madrid

Los parisinos son un equipo vulnerable cuando los rivales le repliegan y le contragolpean y Pochettino todavía no ha sabido ajustar en defensa.

Actualizado a
El gran debe del PSG a un mes de enfrentarse al Real Madrid
JEFF PACHOUDAFP

A poco más de un mes de la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG de Champions, el conjunto parisino sigue siendo un equipo vulnerable en defensa y con muchos problemas par contener los contragolpes rivales. La última prueba fue el partido de este domingo contra el Lyon, encuentro que acabó con empate a uno y que, aunque el resultado diga lo contrario, los de Bosz tuvieron oportunidades muy claras para haber sentenciado la contienda.

Lo de ayer en el Groupama Stadium es idéntico a lo que vivió el actual líder de la Ligue 1 el 22 de diciembre contra el Lorient. Los bretones, que iban penúltimos, plantearon un partido de repliegue y transiciones rápidas que expusieron al máximo las carencias del PSG en los retrocesos defensivos. Aquel día, como en Lyon, el partido acabó empate a uno, pero los Moffi, Laurienté u Ouattara fueron una pesadilla para Marquinhos, Kimpembe y compañía.

Lo de Lorient fue un dejà vû en Lyon. El conjunto del Ródano, 13º en la tabla de la Ligue 1, generó cuatro ocasiones claras al contragolpe. Una acabó en gol, la de Paquetá, y las otras, de no ser por Keylor Navas (ante Aouar y Dembelé) o la falta de efectividad de Cherki, podrían haber generado un agravio mayor para el PSG, que estuvo al borde de la lona durante mucho tiempo y acabó empatando gracias a un tanto de Kehrer.

La defensa de tres centrales, alternativa real

Si hay algo que tiene que modificar Pochettino antes de la eliminatoria contra el Real Madrid, eso son los desequilibrios defensivos. El equipo concede muchas ocasiones por partido y la Champions League no perdona este tipo de desajustes, menos un equipo con un potencial ofensivo como es el conjunto blanco. El técnico argentino dejó ayer sin jugar a Sergio Ramos en Lyon, pero la posibilidad de salir con tres centrales durante los próximos partidos debería ser, al menos, una alternativa a tener en cuenta.

Frente al Lorient, en el último partido del año, el técnico argentino dio entrada a Ramos tras el descanso y optó por una defensa de tres centrales en una especie de 1-3-2-4-1 que, sin embargo, no fue suficiente para contener las acometidas rivales. El camero, del que no se sabe cómo está físicamente, acabó expulsado a falta de cinco minutos para el final, evitando así continuidad a la idea de competir con un sistema de dichas características.

En caso de que Messi, Neymar y Mbappé lleguen sanos a la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, el PSG es consciente de que tiene a tres jugadores que, salvo en contadas ocasiones, no defenderán durante los 90 minutos. Por ello, el mes de enero puede ser determinante para que los parisinos encuentren un equilibrio suficiente como para que no acabe pagando las consecuencias en la máxima competición continental.