NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - BETIS 1

El Betis, como el Valencia, carga contra el arbitraje en Vallecas: "No hay explicación posible"

El club verdiblanco, en su Twitter: "Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo".

Actualizado a

El Betis se sintió perjudicado en su duelo ante el Rayo Vallecano de hoy en Liga (1-1) tras sufrir una cuestionable expulsión de Álex Moreno que condicionó el choque desde el ecuador del mismo. El club, a través de sus redes sociales, no dudó en pronunciarse respecto al arbitraje de Muñiz Ruiz y el resto de colegiados encargados de dirimir justicia en la cita de Vallecas: "El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas".

A través de un segundo mensaje en Twitter, la entidad verdiblanca esboza su visión de los errores cometidos por el colegiado durante el encuentro: "Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible".

De esta forma, el club dio continuidad a los mensajes de impotencia mostrados tanto por los jugadores como por el técnico, un Manuel Pellegrini que insistió en la necesidad de que el árbitro acudiera al VAR para ver y justificar su decisión de expulsar a Álex Moreno. En el descanso del choque, el propio técnico quiso hablar con Muñiz Ruiz y fue amonestado: "Ni me extraña. Estaba nervioso, no quieren dialogar".